Estudiantes UCN dan el vamos a su Semana Pirata

Fecha: 9 abril, 2018

Estudiantes UCN dan el vamos a su Semana Pirata

La Combo Tortuga, Te con leche y Buen Punto estarán presentes el próximo 14 de abril durante la reconocida Fiesta Pirata UCN.

Entre el lunes 9 y el sábado 14 de abril la Universidad Católica del Norte será escenario de una nueva versión de la “Semana Pirata”, fiesta universitaria que da la bienvenida a todos los estudiantes de primer año que ingresaron a las diferentes carreras impartidas en el Campus Guayacán.

Para esta versión se han programado una serie de actividades recreativas, deportivas, culturales y sociales, en las que cuatro alianzas participantes competirán por el primer lugar, poniendo a prueba su creatividad, liderazgo y capacidad de trabajar en equipo.

“Estamos muy contentos con la participación de los estudiantes, todas las carreras están comprometidas con sus alianzas. Tendremos actividades todos los días así que los invitamos a recrearse, a pasarla bien junto a sus compañeros, porque el primer año de la universidad es para recodarlo toda la vida”, señaló Verónica Alfaro, jefe de Departamento Estudiantil UCN.

La “Fiesta Pirata” será el broche de oro que pondrá término a esta intensa semana de actividades. El evento está programado para el sábado 14 de abril a partir de las 19.00 horas y comenzará con la presentación de diversas agrupaciones regionales, para culminar con la música de La Combo Tortuga, Te con leche y Buen Punto, que prometen hacer bailar a todos los asistentes.

MES ANIVERSARIO

Reafirmando su compromiso con la docencia, investigación y vocación social, durante mayo la Universidad Católica del Norte celebrará su aniversario 62° con un variado programa de actividades.

Cabe señalar que la UCN es una institución privada de derecho público, perteneciente a la Iglesia Católica. Fue fundada el 31 de mayo de 1956 como Escuela de Pedagogía e Ingeniería, dependiente de la Universidad Católica de Valparaíso.

En 1964, por Ley 15.561, es reconocida por el Estado como universidad autónoma, pasando a integrar el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, siendo la octava universidad que se crea en Chile y la tercera universidad católica del país. Desde su fundación ha sido una institución de significativa gravitación en la vida científica y cultural del norte chileno.

Fotografías: Marcelo Romero.