Exitoso taller de suculentas en Coquimbo

Fecha: 19 octubre, 2018

Exitoso taller de suculentas en Coquimbo

El próximo 24 de octubre se realizará una capacitación sobre reciclaje.

Reconocer maneras para disminuir los maceteros de plásticos en el hogar y en las oficinas fue el principal objetivo de un taller de suculentas organizado por el voluntariado Universitarios por la Salud Ambiental (UPSA).

Las suculentas son plantas que requieren pocos cuidados, se adaptan a diferentes tipos de sustratos, mejora de la calidad del aire, actúan como un escudo de la contaminación, además de tener varios beneficios medicinales como antiinflamatorio, acidez de estómago, entre otros.

Javiera Cabello, estudiante de Biología Marina, voluntaria UPSA y organizadora del taller, señaló que “esta es una buena iniciativa para acercar a la comunidad UCN a lo fácil que puede ser disminuir el consumo de plástico a nivel individual y el impacto positivo que esto genera en el ambiente”.

Por su parte, Mónica Castillo, jefa del CSE, indicó que “UPSA ha desarrollado durante este año diversos talleres que han motivado a la comunidad UCN a sumarse al cuidado del medio ambiente, UPSA es un ejemplo de responsabilidad social”.

Continuando con las actividades del voluntariado, se invita a una capacitación de reciclaje el día 24 de octubre en el espacio Encuéntrate UCN.