Finaliza programa 2015 de Líderes Ambientales y “Semillas del Desierto”

Fecha: 21 diciembre, 2015

Finaliza programa 2015 de Líderes Ambientales y “Semillas del Desierto”

Niños y jóvenes recibieron certificados en la Casa Central.
Con la premisa de contribuir a lograr un mundo mejor, un grupo de Líderes Ambientales y “Semillas del Desierto” tomaron parte del cierre del programa realizado por nuestra Universidad, en el que participaron las comunidades de la Escuela Las Américas y del campamento Moisés, de Antofagasta.
En la ocasión, recibieron diplomas y reconocimientos los monitores que aprobaron el programa, el que en la versión 2015 incluyó el tema de los recursos hídricos. También recibieron certificados los menores que tomaron parte en la iniciativa Semillas del Desierto.
La actividad fue organizada por el Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) en Recursos Hídricos de la UCN, liderado por el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas.

CONOCIMIENTOS
El Director de Investigación y Análisis de la Producción Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Williams Briceño Romero, destacó la participación de los monitores en un año lleno de éxitos, durante el cual tuvieron la responsabilidad de entregar conocimientos a las nuevas generaciones. Valoró la actividad de los jóvenes y niños, quienes contribuyen a realizar cambios sustanciales en favor del planeta.
Para la académica del Departamento de Ingeniería Química y Coordinadora del programa, Dra. Elizabeth Lam Esquenazi, este es el comienzo de un camino que recorrerán juntos y agradeció a los niños, a los apoderados, a los colegios y a los monitores universitarios por su compromiso y apoyo a la iniciativa, que partió en 2008 en Antofagasta, llegando en 2015 a la formación de una tercera generación de jóvenes que buscan hacer un mundo mejor.