Academia

Instituciones educativas de Antofagasta firmaron acuerdo de colaboración

Fecha: 18 abril, 2019

Instituciones educativas de Antofagasta firmaron acuerdo de colaboración

UCN, Colegio Divina Pastora e Instituto Santa María, suscribieron convenio para fortalecer diversas áreas de interés común.

Fortalecer el desarrollo de prácticas profesionales y la investigación académica, ente otras iniciativas, busca potenciar el convenio de colaboración suscrito entre la Universidad Católica del Norte (UCN) y los establecimientos Colegio Divina Pastora de Antofagasta (CDPA) e Instituto Santa María de Antofagasta (ISMA).

El acuerdo se enmarcó dentro de un trabajo conjunto de intercambio académico, científico, técnico y cultural de beneficio mutuo que favorecerá el desarrollo de las instituciones participantes.
En el caso del Colegio Divina Pastora, el convenio con la UCN tiene relación con una labor recíproca respecto a prácticas pedagógicas progresivas y profesionales e investigación educativa colaborativa, entre otras actividades que acuerden ambas entidades.

La directora del establecimiento educacional, hermana Alicia Villagra, resaltó el accionar que junto a la universidad han desarrollado en el ámbito de las pedagogías, y en la calidad con la que forman a los futuros profesionales de las aulas.

ISMA
La labor conjunta entre la UCN y el Instituto Santa María (ISMA), estará centrada en las prácticas pedagógicas progresivas y profesionales; investigación educativa colaborativa, y en el apoyo de seminarios de investigación o de titulación.

Asimismo, implica asistencia en el Programa de Acercamiento Escolar “Yo sigo mi vocación”, participación en actividades formativas de estudiantes de pregrado, organización y realización de conferencias, seminarios, talleres y charlas, así como en la presencia del colegio en las Olimpiadas de Matemáticas UCN, entre otras actividades acordadas por ambas partes.

En representación del Instituto Santa María, la hermana Magdalena Vásquez señaló el interés de su institución por trabajar en conjunto con la universidad, y destacó el apoyo que recibe por parte de las carreras de pedagogías en la labor educativa que realizan en la comunidad antofagastina.

La firma del documento consideró al vicerrector Académico de la UCN, Raúl Jiménez, autoridades y académicos de la Escuela de Educación y de la Facultad de Ciencias de la universidad, así como a las representantes del CDPA y del ISMA.

No hay comentarios

Comenta tu también