Investigadora de la UCN visitó China para analizar proyectos científicos conjuntos

Fecha: 3 enero, 2019

Dra. Cecilia Demergasso realizó diversas actividades en la East China University of Technology (ECUT)

Proyectos en el ámbito de la biominería, entre otras iniciativas, abordó en China la Directora del Centro de Biotecnología “Profesor Alberto Ruiz” de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dra. Cecilia Demergasso, quien visitó recientemente la nación asiática para fortalecer el trabajo conjunto en el área científica.

La académica, junto con exponer, recorrió laboratorios e instalaciones y sostuvo encuentros con autoridades e investigadores de la East China University of Technology (ECUT), de la ciudad de Nanchang en la Provincia de Jiang Xi.

En la ocasión, discutió y analizó resultados de proyectos con académicos y estudiantes de postgrados de la institución de educación oriental, y conversó sobre diversas iniciativas conjuntas que se pueden desarrollar en el futuro.

La ECUT y la UCN han establecido cooperación y trabajo conjunto, contexto en el cual la Dr. Demergasso, pudo reafirmar la voluntad de colaborar y avanzar en las proyecciones futuras de la relación bilateral.

La académica destacó el interés de la entidad asiática por fortalecer distintas disciplinas junto a la UCN, las que incluyen variados sectores como la microbiología, astronomía e informática, entre otros.

En la oportunidad la investigadora de la UCN se entrevistó con autoridades de la casa de estudios china, como la directora de la Oficina de Cooperación e Intercambio de la ECUT, Liu Yuening, entre otras.