Masivo evento deportivo reunirá a jóvenes de todo el país en la UCN

Fecha: 23 octubre, 2014

Masivo evento deportivo reunirá a jóvenes de todo el país en la UCN

Alumnos de Ingeniería Comercial de Coquimbo son los anfitriones de las XVI Olimpiadas CONCAIC 2014

Cerca de 700 estudiantes de todo Chile se darán cita desde muy temprano este viernes en la Universidad Católica del Norte, que será sede de las XVI Olimpiadas CONCAIC 2014, el evento deportivo de mayor convocatoria instaurado por el Consejo Nacional de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial.
En el encuentro, que se prolongará hasta el domingo, participarán delegaciones de las siguientes universidades de norte a sur: UCN Antofagasta, U. de La Serena, U. de Viña del Mar, U. de Valparaíso, Pontificia U. Católica de Valparaíso, U. Técnica Santa María sedes Valparaíso y Santiago, U. Central Santiago, U. de Santiago de Chile, U. Diego Portales (el grupo más numeroso, con 54 integrantes), U. del Bío-Bío sedes Chillán y Concepción, U. de Concepción sde Chillán, U. de la Frontera, U. Católica de Temuco, U. de Los Lagos, U. Austral de Chile sedes Valdivia y Puerto Montt y U. de Magallanes (la más lejana, proveniente de Punta Arenas).
Según informó José Ignacio Malbrán, presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la UCN Coquimbo, anfitriones de estas olimpiadas, éstas incluirán entre otros deportes fútbol, basquetbol, voleibol, tenis, hándbol, duatlón y kayak, entre otros.
Las competencias se desarrollarán de acuerdo al programa adjunto, en el Club Deportivo Atenas, el Parque Urbano de Tierras Blancas, el Techado de Tierras Blancas, el Club de Tenis de Coquimbo, la Playa Cóndor y el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Acerca del CONCAIC
Es un Consejo Nacional de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial, conformado por más de veinte universidades que imparten la carrera y cuyo objetivo principal es agregar valor a la sociedad.
La agrupación busca generar interacción entre los estudiantes mediante dos actividades de carácter anual: la primera de éstas, el Congreso CONCAIC, aporta la formación académica y profesional, ha sido realizado de forma continua durante 16 años y aborda temáticas de interés social, económico, administrativo, de emprendimiento y político.
La segunda actividad son las Olimpiadas CONCAIC, evento de alta convocatoria que ha llegado a citar a más de mil 500 universitarios en torno a diversas disciplinas deportivas.