Actualidad

Muestras científico-culturales en Festival Puerto de Ideas

Fecha: 7 marzo, 2018

Muestras científico-culturales en Festival Puerto de Ideas

Astronomía, antropología y robótica marcarán la presencia universitaria en la tradicional actividad.

Por quinto año consecutivo nuestra Universidad participará en el Festival Puerto de Ideas, encuentro que se ha consolidado como un foco de difusión de las ciencias y las artes en la región de Antofagasta.

En 2018 la UCN nuevamente contribuirá con el apoyo de académicos y estudiantes de diversas disciplinas, como la astronomía, arquitectura, robótica y sociología, entre otras materias.
Con actividades dirigidas para toda la familia, la nueva versión del festival de ciencia será un espacio que incluirá más de 30 exposiciones y paneles, con la participación de expertos e invitados nacionales y extranjeros.

Al respecto, el Rector de la UCN, Jorge Tabilo, mencionó su satisfacción de poder colaborar nuevamente con el evento. “Llevamos a la comunidad los grandes conocimientos en el ámbito de la investigación. Sabemos lo difícil que es hacer ciencia en nuestro país, pero estamos contentos porque sabemos que muchos talentos jóvenes de la región esperan con ansias esta feria y son ellos a quienes debemos formar en el área”.

PASEO POR LA CIENCIA
El festival se desarrollará entre el 13 y 15 abril, y tendrá lugar en distintos sectores y escenarios de Antofagasta, como el casco histórico de la ciudad, entre otros. En cada uno de los puntos habrá actividades de aprendizaje en donde la cultura y el arte estarán presentes.

Para Chantal Signorio, Presidenta de Fundación Puerto Ideas, el apoyo académico es imprescindible en este festival. “Estamos muy agradecidos de la UCN. Desde el primer año nos han permitido realizar una serie de proyectos y nos han acompañado con grandes invitados y exposiciones”.

Agregó que entre las novedades de este año participarán instituciones de todo el país, que abordarán temáticas y talleres de matemática, robótica, realidad virtual, astronomía y tecnología, entre otras. “Nuestra mirada siempre ha sido seguir potenciando a Antofagasta como la región científica del país, aquí está todo el potencial”, puntualizó.

UCN
La UCN participará activamente con talleres y charlas sobre astronomía, arquitectura y antropología, entre otras áreas. Destaca la participación del académico Lautaro Núñez; el Director General de Vinculación con el Medio Sergio Alfaro, además de un taller de robótica con figuras Lego a cargo del ViLTI SeMANN.

Los profesionales del Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza), dictarán un taller sobre Recursos Hídricos dirigido a estudiantes. Por otra parte, los alumnos de la carrera de Periodismo de la UCN, desarrollarán entrevistas televisadas a través de distintas plataformas, y finalmente el Instituto de Astronomía (IA), llevará a cabo el “Visionado Nocturno”, actividad de observación astronómica.

No hay comentarios

Comenta tu también