Nuevos ingenieros civiles y constructores se incorporan al mundo laboral

Fecha: 13 diciembre, 2017

Nuevos ingenieros civiles y constructores se incorporan al mundo laboral

Profesionales recibieron títulos en la Casa Central de la UCN.

Noventa nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción de nuestra Universidad, recibieron sus títulos y grados académicos en una ceremonia realizada en la Casa Central de la institución en Antofagasta.

Los Ingenieros Civiles e Ingenieros Constructores que se incorporan al mundo laboral, recibieron el reconocimiento de las autoridades universitarias, ocasión en que la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Dra. María Cecilia Hernández, en su mensaje a la nueva generación, señaló que ingresan con las herramientas y el respaldo de una Universidad con más de seis décadas de historia, y con un presente que la tiene posicionada entre las principales instituciones de educación superior del país, al contar con seis años de acreditación en todas las áreas.

“El espíritu de la formación que impartimos se mantiene desde que nuestros fundadores hicieran realidad el sueño de crear una Universidad desde el Norte y para el Norte. Con orgullo continuamos hoy con dicho legado, y asumimos los retos que proponen los grandes cambios de la sociedad del Siglo XXI”, comentó la autoridad.

El Decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, Alex Covarrubias, señaló que para llegar a esta instancia, cada uno de los profesionales superó, paso a paso, distintas etapas. Aprendieron y adquirieron habilidades, y desarrollaron competencias que la UCN les fue entregando de acuerdo con un plan de estudios acorde a las exigencias que el entorno demanda.

“No olviden que un ingeniero no termina de aprender, y puede complementar su formación y profundizar sus conocimientos con estudios de postgrado. Lo harán exitosamente, pues tienen una sólida base”, acotó.
El Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana, tomó juramento a los nuevos profesionales, reseñando el significado de ese momento, en que la nueva generación de profesionales adquiere un compromiso con Dios y responsabilidad con las enseñanzas recibidas en la Institución.

También recibieron la bendición impartida por el Padre Javier Ossa, quien resaltó que Dios está con ellos y los acompaña en su quehacer.

RECONOCIMIENTOS
El Premio, “Mejor Alumno Promoción 2017”, fue entregado a Patrick Hurtado Orellana, de la Carrera de Ingeniería Civil. El joven profesional se dirigió a la generación, señalando la importancia de reconocer y agradecer a sus familias, compañeros y quienes los alentaron en distintos momentos de la carrera. También se refirió al apoyo entregado por personas que anónimamente aportaron a sus logros y a la gente de la Universidad. Asimismo, destacó a sus compañeros, que junto con estudiar trabajan, son padres de familia, pertenecen a las ramas deportivas y grupos artísticos de la UCN.

El Colegio de Ingenieros de Chile, Filial Antofagasta, entregó un reconocimiento al Mejor Alumno de la Promoción, Patrick Hurtado, mientras que el PMI Antofagasta Chile Chapter, distinguió a Gonzalo Torres Meriño, con el Premio al Alumno Destacado en Gestión de Proyectos.

La ceremonia contó con la participación del Coro Polifónico de la UCN, con varias interpretaciones, acompañando a los ingenieros con la Canción del Adiós en su despedida de las aulas.