Premian a los deportistas destacados de la temporada 2015

Fecha: 3 diciembre, 2015

Premian a los deportistas destacados de la temporada 2015

Estudiantes universitarios recibieron reconocimiento en cada una de las disciplinas practicadas en la Casa Central.

Los estudiantes Pascuala Segura Opazo (karate) y Zhi Xin Wang Zeng (tenis de mesa), fueron distinguidos como los mejores deportistas en Damas y Varones, de la temporada 2015 en la Casa Central de nuestra Universidad.

Este reconocimiento fue realizado en el marco de la premiación anual que hace la Institución a sus figuras destacadas en la actividad física. Esta actividad, organizada por la Sección de Deportes y Recreación de la Dirección General Estudiantil (DGE), incluyó además la entrega de estímulos a los jóvenes de distintas ramas que sobresalieron con su participación durante el año.

LOS MEJORES

Pascuala Segura, alumna de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, recibió el premio en reconocimiento por su desempeño y alto rendimiento. Entre sus logros destacan el primer lugar en kata individual y segundo en kata por equipos en la Copa Sudamericana, organizada por ICO Chile.

A lo anterior suma el oro en kata y kumite regional en la copa Amalia Errázuriz; el tercer lugar en kata Copa Nacional Chinkowe; el primer lugar en kata en topes de la Federación de Karate de Chile y el segundo puesto en el pasado Campeonato Nacional Universitario de Fenaude.

En tanto, el estudiante Zhi Xin Wang Zeng, de la Carrera de Derecho, deslumbró por sus logros en la práctica del tenis de mesa. El joven exponente resultó campeón en todas las categorías de los Judejut, vice campeón nacional juvenil y campeón todo competidor en eventos realizados en la ciudad de Iquique y en el Abierto de Lima, Torneo Juan XXIII, Sub-21. Asimismo, resultó cuarto a nivel nacional en la Liga Deportiva de la Educación Superior, quedando con ello como el cuarto mejor exponente de la especialidad en la categoría juvenil a nivel nacional.

APOYO

Durante la entrega de premios el Rector Jorge Tabilo Álvarez destacó que el deporte es un reflejo de la Universidad en distintos ámbitos. Resaltó el aporte que hacen los jóvenes en mantener y fortalecer esa identidad: “Ustedes son la cara de la Institución”, manifestó. La autoridad también valoró el compromiso de los profesores y profesionales que están a cargo de la actividad deportiva en la UCN, junto con anunciar recursos destinados a mejorar las instalaciones del Gimnasio Luis Bisquertt Susarte, principal recinto dedicado a la actividad física en la Casa Central en Antofagasta. Los trabajos incluirán, entre otras obras, la reparación del techo del recinto, para así evitar que sufra deterioros causados por las lluvias que afecten la ciudad.

PREMIOS

En la ceremonia fueron galardonadas las siguientes carreras y estudiantes, quienes recibieron sus premios y reconocimientos de manos de autoridades y profesores de la Institución. En los Juegos Deportivos Intercarreras 2015, los ganadores por disciplina fueron: baby-fútbol damas, Ingeniería Civil Ambiental; baby-fútbol varones, Ingeniería Civil de Minas; tenis de mesa damas, Ingeniería Civil Ambiental; tenis de mesa varones, Ingeniería Civil de Minas.

En atletismo damas, el galardón fue para la alianza Químicas Asociadas, mientras que en varones fue para la Carrera de Geología. En el Campeonato de Fútbol Segunda División, los premiados fueron los representantes de Ingeniería Civil Química, mientras que en Primera División el reconocimiento fue para Ingeniería en Construcción. El premio goleador de la Segunda División Fútbol fue para David García Mella (Arquitectura), en tanto en Primera División fue distinguido Luis Monárdez (Ingeniería en Construcción). El premio a la Carrera Campeona General de los Juegos Deportivos Intercarreras 2015 fue para Ingeniería en Construcción.

RAMAS

La premiación también consideró medallas a los deportistas destacados de las ramas de Aikido, Atletismo, Baloncesto, Ajedrez, Kendo, Ciclismo, Karate, Fútbol, Escalada, Deportes Subacuáticos, Judo, Hockey, Montañismo, Hándbol, Rugby, Tenis de Mesa, Tae kwon do, Béisbol y Vóleibol. El premio Trayectoria Deportiva “Profesor José Guggiana Figueroa”, lo recibió el alumno de la carrera de Ingeniería Comercial, Pablo Iriarte Castro. Como mejor delegado de Deportes fue distinguido el alumno ayudante de Ingeniería en Construcción, Rodrigo de la Rivera.