Academia

Premian a los ganadores de último reto saludable 2018

Fecha: 18 diciembre, 2018

Premian a los ganadores de último reto saludable 2018

Con la premiación de tres participantes, el voluntariado Jóvenes por la Salud (JPS), perteneciente al Centro de Salud Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, dio por finalizado su proyecto “Retos saludables”, iniciativa que en esta ocasión consistió en subir una foto practicando kayak en la UCN y caminar 10.000 pasos, cuantificados a través de una app cuentapasos.

Cabe señalar que el objetivo de estos desafíos apuntaba a que en un plazo definido, alumnos y funcionarios de la UCN pudiesen realizar alguna actividad que aportara a mejorar su calidad de vida, retribuyendo su motivación con diversos premios.

Al respecto, Yusse Hernández, estudiante de biología marina y primer lugar en este desafío, señaló que “el reto me gustó mucho porque siempre había hecho los 10.000 pasos pero nunca había visto un concurso con respecto a eso, y cuando descubrí el instagram de JPS, participé. Para mi es fundamental hacer ejercicio, en mi caso me ayuda a relajarme”.

Por su parte, María Cardenas, estudiante de ingeniería comercial, quien obtuvo el segundo lugar, indicó que “me constó un poco hacer 10.000 pasos hasta que un día lo logré. Y con respecto al kayak fue una buena experiencia, en los años que he estado en la universidad nunca había ido. Recomiendo los retos saludables, son muy completos, haces deporte, haces algo bueno por tu salud y además te premian por eso. Es lo mejor”.

En tanto, Claudia Reyes, estudiante de ingeniería comercial, consiguió el tercer lugar. Al recibir su premio agregó “el reto me pareció interesante, sobre todo el reto del kayak, lo pasé bien. El deporte es importante para la salud, autoestima y ánimo”

Finalmente, Rebeca Fariña, voluntaria de JPS y organizadora de los “Retos saludables” señaló que “estoy feliz con el proyecto, de sus resultados y participación de estudiantes y funcionarios. Esperamos crear un hábito saludable en cada uno de los participantes, y a los que no alcanzaron a participar, sígannos en instagram jps_ucn, porque el próximo año volveremos con más retos y premios”.

 

Por: Centro de Salud Estudiantil.

No hay comentarios

Comenta tu también