Procedimiento de acceso al Campus en Antofagasta, tras levantamiento de la cuarentena

Fecha: 26 septiembre, 2020

Estimada Comunidad Universitaria:

Por especial encargo de la Dirección de Servicios se informa que, de acuerdo con las disposiciones contenidas en el Plan Paso a Paso, este lunes 28 de septiembre la comuna de Antofagasta pasará de la Etapa de Cuarentena a la Etapa de Transición, ante lo cual se dan a conocer las medidas que regirán el acceso al Campus Casa Central.

Si bien este cambio de etapa es el resultado de un buen comportamiento de la comunidad antofagastina en el marco de la pandemia, la Universidad Católica del Norte continuará implementando una serie de medidas que considera necesarias para salvaguardar el bienestar de todos los integrantes de nuestra Casa de Estudios, motivo por el cual el acceso al Campus seguirá siendo restringido.

De esta forma, desde el lunes 28 de septiembre se aplicarán las siguientes medidas:

1. Para el ingreso al Campus Casa Central es necesario completar el formulario que debe estar visado por el Decano o Director del Departamento respectivo.

2. El formulario deberá ser enviado en estado de “Aprobado” con 24 horas de anticipación.

SOLICITUD INGRESO UCN

3. La Dirección de Servicios evaluará cada ingreso y enviará la autorización si corresponde al correo electrónico del solicitante.

4. Las personas que cuenten con la autorización de ingreso, deberán diariamente o por los días que ingresarán al campus, llenar la encuesta que ha instruido la autoridad sanitaria, y que forma parte de la barrera sanitaria. Esta encuesta se puede completar en el siguiente link.

ENCUESTA SANITARIA UCN

5. Al interior del Campus será obligatorio en todo momento el uso de mascarilla, así como conservar la distancia de 1 metro con otras personas.

6. Un funcionario de Seguridad tomará la temperatura corporal a las personas que ingresen en vehículo o peatonalmente, quedando prohibida la entrada a quien sobrepase los 37 grados.

Adicionalmente, deberán respetarse las normas de seguridad y autocuidado que indicará en cada caso el personal de vigilancia.
La prevención es responsabilidad de todos, por lo que es importante cumplir con los procedimientos señalados.

Los enlaces al formulario de solicitud de ingreso a la UCN en Antofagasta y a la encuesta sanitaria, la pueden encontrar en el banner “Infórmate aquí del Coronavirus”.

Afectuosamente,
Dirección de Servicios