Academia

Profesionales comprometidos y con sólida formación valórica tituló la Facultad de Ciencias de la UCN

Fecha: 25 enero, 2020

Profesionales comprometidos y con sólida formación valórica tituló la Facultad de Ciencias de la UCN

Un total de 29 jóvenes recibieron sus diplomas en la Casa Central en Antofagasta.

Títulos y grados académicos recibió una nueva generación de profesionales de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica del Norte (UCN) la que, con su formación técnica y valórica, se integró a construir una sociedad más justa y solidaria en beneficio de la región y el país.

Un total de 29 jóvenes recibieron sus diplomas en una unidad, que a través de sus carreras tiene como misión cultivar el estudio de las ciencias básicas, además de contribuir a la formación y perfeccionamiento de profesionales que constituyen un capital humano de primer nivel para la comunidad.

Asimismo, la Facultad desarrolla una importante labor en la formación de científicos y científicas en áreas claves, generando nuevos conocimientos y un importante número de publicaciones.

El vicerrector Académico de la UCN, Dr. Raúl Jiménez Alarcón, destacó el aporte de la nueva generación en el actual contexto social que vive el país, donde la universidad se caracteriza por entregar un sello distintivo a sus estudiantes, marcado por una vocación social que combina la preparación académica con los principios del humanismo cristiano.

“Ustedes están llamados a ocupar posiciones de liderazgo en distintos ámbitos de la sociedad, desde los cuales pueden influir en que las cosas cambien para mejor y en beneficio especialmente de los sectores más vulnerables”, resaltó la autoridad.

El juramento a la nueva generación, que integran licenciados y profesionales en las áreas de Química, Matemática, Física con mención en Astronomía, Analista Químico y Química y Farmacia, fue tomado por el Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres, mientras que el padre Gilberto Garay, realizó la tradicional bendición a la nueva promoción.

Como “Mejor Alumno o Alumna de la Promoción 2019” de la Facultad de Ciencias, fue reconocida la estudiante de la carrera de Química y Farmacia, Anka Nichol Gospodnetic Araya, quien recibió la distinción de manos del decano de la unidad, Miguel Murphy González.

Asimismo, la joven profesional fue galardonada por el Colegio Regional de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, a través del presidente de la entidad, Pablo Flores.

No hay comentarios

Comenta tu también