Talento, elegancia y simpatía exhibió Mahani Teave junto a Orquesta Clásica UCN

Fecha: 15 junio, 2015

Talento, elegancia y simpatía exhibió Mahani Teave junto a Orquesta Clásica UCN

Aclamada pianista pascuense se presentó con la agrupación universitaria en un Teatro Municipal de Antofagasta repleto.

Virtuosismo y técnica depurada mostró la aclamada pianista Mahani Teave durante su primera presentación en Antofagasta, donde compartió escenario con la Orquesta Clásica de nuestra Universidad, en un espectáculo único que encantó al numeroso público que repletó el Teatro Municipal de la capital regional.

La artista, originaria de Isla de Pascua, exhibió un repertorio basado en obras de Beethoven, Chopin y Liszt, donde mostró todo su talento y una humildad que cautivó a los asistentes al concierto.

La intérprete tuvo tiempo para compartir con el público y agradeció la recepción brindada por los nortinos, así como la posibilidad de tocar con los músicos de la Orquesta Clásica de la UCN. Fue precisamente con esa agrupación que Mahani Teave cerró su presentación, interpretando en conjunto el primer movimiento del concierto para piano en La menor de Edvard Grieg.

ESPECTÁCULO ÚNICO
La presentación de Mahani Teave en la Antofagasta formó parte de un proyecto presentado por la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión (Dicoea) de la UCN, ante el Comité de Donaciones Culturales, y contó con el apoyo de Minera Escondida.

Al finalizar el espectáculo, el Director de la Orquesta Clásica UCN, Sergio Valencia, agradeció a la pianista el poder compartir sus conocimientos con los músicos de la agrupación, quienes, aunque no son profesionales, tienen un gran compromiso y dedicación permanente con lo que hacen.

Mahani Teave también valoró la oportunidad de poder compartir escenario con los jóvenes talentos nortinos, y así poder transmitirles su experiencia y los valores que entrega la música, entre los que destacó la disciplina y la perseverancia.

Durante la jornada, el Rector Jorge Tabilo Álvarez también enfatizó en el aporte de la artista y su disposición a compartir sus conocimientos con los integrantes de la Orquesta Clásica. “Son jóvenes talentosos que nos llenan de orgullo”, resaltó la autoridad, junto con destacar el esfuerzo de esta agrupación, la cual ha realizado numerosos presentaciones en la Región de Antofagasta en localidades como Mejillones y Taltal, entre otras, así como por otros puntos del país, como Frutillar, en la zona sur del Chile.

El paso de Mahani Teave, quien fue descubierta a los ocho años por el maestro Roberto Bravo, no dejó indiferente a la comunidad nortina, la que espera una próxima visita de la intérprete dentro de su apretada agenda de presentaciones en el país y el extranjero, para de esta manera volver a deleitar con su música a los habitantes de la región.

ESCUELA
La relación con su tierra de origen está siempre presente en su espectáculo. Desde su elegante vestuario de inspiración polinésica, hasta su mensaje al público local, donde pidió apoyo para la puesta en marcha de una Escuela de Música y de las Artes en Isla de Pascua.

Este proyecto socio cultural cuenta con el apoyo de la organización Toki, y busca favorecer a niños y jóvenes Rapa Nui, y así abrir nuevos horizontes de expresión para los menores que habitan en el territorio insular.

La artista explicó que la escuela atiende a más de 70 niños, los que aprenden a tocar instrumentos como piano, violín, ukelele y violoncelo. También destacó el carácter sustentable y de cuidado del medio ambiente que tiene el proyecto, donde resalta la construcción de nuevas instalaciones, las que consideran el uso de materiales reciclables y uso de energías alternativas.