UCN abre capacitación para orientadores educacionales

Fecha: 15 abril, 2014

UCN abre capacitación para orientadores educacionales

Programa estará a cargo del Departamento de Teología.

A contar de junio de este año, la Universidad Católica del Norte impartirá el Diplomado en Orientación Educacional, dedicado especialmente a los docentes de la región que deseen perfeccionar, actualizar y complementar sus competencias profesionales.
El programa, dividido en cuatro módulos, cada uno de una duración entre 24 y 32 horas, está a cargo del Departamento de Teología, que cuenta con una amplia trayectoria en esta materia.
A cargo de la coordinación del diplomado se encuentra la profesora Anna Vandini Santunioni, quien explica que el programa se ha elaborado de acuerdo al espíritu del Proyecto Educativo de la Universidad Católica del Norte. Este, precisa, “reconoce el nuevo escenario internacional, caracterizado por el enorme impacto social, cultural, económico y científico de las tecnologías de la información y comunicación, propio del fenómeno cultural de la globalización, en donde los diversos procesos y actividades humanas se desarrollan con gran rapidez y se reproducen multilocalmente”.
Guiar a los escolares en un mundo cambiante y globalizado, expuesto a un exceso de información, requiere de especiales habilidades (destrezas) personales por parte de quien ejerce la delicada tarea de Orientador Educacional. A este desafío quiere responder precisamente el plan de estudios que ofrecerá desde junio y hasta septiembre la UCN, por medio de clases que se desarrollarán de manera presencial los días viernes (todo el día) y sábado (medio día) y a distancia.
Las personas interesadas pueden obtener más información en los teléfonos 051 2209950 – 2209955, o en el correo mgcortes@ucn.cl.

Evelyn howard

martes 15 de abril 2014 4:49 am

Estimados:
Les escribo para recibir mayor información de este postgrado, ya sea tiempo de duración, modalidad, valores, requisitos, etc.
De antemano, muchas gracias,
Saludos cordiales,
Evelyn Howard

Responder »

Mirtha

miércoles 16 de abril 2014 8:51 pm

Señora Evelyn,
Junto con saludarla, le solicito me pueda enviar su correo email para enviarle todos los antecedentes, acerca de este proyecto.

Le saluda atentamente,

Mirtha Cortés Chipriano