Destacado

UCNTV transmitirá titulaciones 2016 vía streaming

Fecha: 22 noviembre, 2016

UCNTV transmitirá titulaciones 2016 vía streaming

Ceremonias podrán ser vistas en el canal oficial de la Universidad.

Por segundo año consecutivo, la Unidad de Producción Audiovisual (UPA) de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN), realizará la transmisión online de las ceremonias de titulación de esa casa de estudios superiores, en una iniciativa que busca acercar estos momentos tan especiales a familiares y amigos de los titulados que se encuentran en Chile y en el extranjero.

La primera emisión de las importantes ceremonias se realizó en 2015 y marcó un hito importante para la institución, destacando que fueron más de 6 mil las reproducciones que tuvieron mediante la plataforma YouTube.

Mauricio Matus, director de la UPA, destacó que “a diferencia del año pasado, cada una de las titulaciones será transmitida por el canal oficial UCNTV, que contará con una imagen de alta calidad y donde trabajaremos con múltiples cámaras”.

Las ceremonias quedarán alojadas tanto en el servidor del canal oficial www.ucn.cl/ucntv como en el canal de la UCN de la plataforma YouTube.

PROGRAMA
Serán transmitidas todas las ceremonias, tanto de la Casa Central como de la Sede Coquimbo, las que comienzan este miércoles 23 de noviembre a las 19:00 horas, con la Facultad de Ciencias Jurídicas, a la que seguirán la Escuela de Arquitectura el jueves 24 y la Escuela de Educación el viernes 25 -las tres en Antofagasta-, mientras que el sábado 26 se llevará a cabo la ceremonia correspondiente a la Escuela de Ingeniería de la Sede Coquimbo.

UPA está compuesta por seis profesionales que, gracias al apoyo de estudiantes de periodismo, realiza variados proyectos al interior de la UCN, destacando la integración de futuros profesionales a un acercamiento al mundo laboral. “Nosotros somos una productora autosustentable que recibe apoyo de la institución, y gran parte de los proyectos los trabajamos con estudiantes, ellos así conocen el trabajo profesional y llegan a dominar otros aspectos que no ven hasta terminar la carrera”, mencionó Matus.

El acceso a las transmisiones de las ceremonias de titulación será a través del canal de la Universidad Católica del Norte (UCNTV), y también será posible acceder mediante las redes sociales facebook y Twitter.