Arquitectura organiza curso sobre eficiencia energética en la edificación

Fecha: 7 marzo, 2011

Arquitectura organiza curso sobre eficiencia energética en la edificación

El curso se realizará del 1 al 26 de abril en la Escuela de Arquitectura de la UCN.

Con el objetivo de lograr un amplio uso de los sistemas energéticos pasivos y la tecnología solar aplicada en la arquitectura y la construcción, la Escuela de Arquitectura de nuestra Casa de Estudios invita a participar en el Curso “Integración de las energías renovables y eficiencia energética en la edificación”, que se realizará del 1 al 26 de abril en horario de 18.00 a 21.00 horas, en la Sala Angela Schwaizer, ubicada en dependencias de esa unidad académica.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Conicyt y el Ministerio de Energía, busca mejorar la calidad de la edificación en términos sustentables y de eficiencia energética en el Norte de Chile, construyendo conceptos apropiados y nociones que permitan acciones vinculantes de los diversos profesionales que intervienen en el proceso de la edificación, que va desde el diseño arquitectónico  al proyecto ejecutivo, del proyecto a la obra y de la obra construida al uso, administración  y ciclo de vida de un edificio.

El curso está diseñado en tres módulos: Diseño energético y Proyecto, Construcción y reacondicionamiento energético y Gestión y Ciclo de vida del edificio.

Cuerpo de Profesores

El curso será dictado por destacados profesionales, entre ellos: el Dr. Goglionato Maragno, Arquitecto y Urbanista de la Universidad Federal de Paraná; Aldo Fanchiotti, Doctor Ingeniero de Caminos de la Universidad de Roma “La Sapienza”; Claudio Carrasco, Doctor en Energía y Medioambiente de la Universidad Politécnica de Catalunya y el Dr. Waldo Bustamante, Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Chile. También participarán académicos de la Escuela de Arquitectura de nuestra Universidad, como el Director José Guerra, Doctor en Energía y Medioambiente de la Universidad Politécnica de Catalunya, Massimo Palme, Doctor Ingeniero de Materiales de la Universidad Triesta de Italia, Sergio Alfaro, Dr. de la Universidad Politécnica de Catalunya y el Dr. Carlos Portillo, Licenciado en Química y Doctor en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ciencia de los materiales de la Universidad de Chile.

Los interesados pueden comunicarse al fono  55- 355391 o al email epalma@ucn.cl, para mayores informaciones.