Dan fuerte impulso a formación de ejecutivos y profesionales en el área minería

Fecha: 25 junio, 2012

Dan fuerte impulso a formación de ejecutivos y profesionales en el área minería

UCN inauguró cuarta y quinta versión del Magíster en Gestión Minera, orientado a generar capital humano de calidad para la industria.

Ejecutivos y profesionales de empresas líderes a nivel nacional e internacional, forman parte de los 40 estudiantes que integran la cuarta y quinta versiones del Magíster en Gestión Minera que inauguró la Universidad Católica del Norte para potenciar la formación de capital humano avanzado en esta área estratégica.
El programa de postgrado -desarrollado por la Escuela de Negocios Mineros de la UCN- está alcanzando un alto nivel de posicionamiento, según lo explicó el Director Ejecutivo de la Unidad, Oscar Benavente Poblete, quien resaltó el aporte que se está materializando y que contribuirá al desarrollo de la región.
También destacó el aporte que realizado a través de otros ámbitos académicos, como es el Diplomado en Administración de Contratos, iniciativa que va en directo beneficio de la industria.

REFERENTE MUNDIAL

El Director del Magíster, Carlos Molina Oyarce, sostuvo que con la puesta en marcha de esta iniciativa se “marcó  un hito en avanzar en una ruta de competencias claves en un mundo de escenarios turbulentos”.

Resaltó que el Magíster está consolidado no sólo como un referente a nivel local o nacional, sino de carácter mundial; junto con llamar a los estudiantes a tener una mirada crítica e innovadora en la adquisición de conocimientos.
La experiencia del trabajo en terreno es clave en la industria, y en este aspecto el Presidente de Minera Escondida, compartió su visión y experiencia con los estudiantes del programa.

En su intervención hizo un análisis de la situación mundial de la industria, señalando que ésta se perfila bien posicionada, con una base de su crecimiento centrada en la demanda de minerales de potencias emergentes, como India o China. Sobre esta última, resaltó que su crecimiento será un factor clave para impulsar el área, ya que el gigante asiático pretende construir 20 ciudades del tamaño de Nueva York en las dos próximas décadas, lo que generará altos requerimientos de materias primas.

El alto ejecutivo compartió esta visión positiva en cuanto a las oportunidades para Chile, y sostuvo que el desafío está en cómo abordar estos temas. En este contexto resaltó el valor agregado del Magíster en Gestión Minera como un elemento positivo y dinámico para el desarrollo de las empresas del sector.