Dos carreras de Ingeniería recibieron nueva acreditación

Fecha: 5 junio, 2015

Dos carreras de Ingeniería recibieron nueva acreditación

Certificación respalda labor desarrollada en el mejoramiento de la calidad.

Un respaldo a la labor que desarrollan las unidades y un avance en el mejoramiento de la calidad, significa la nueva acreditación recibida por las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería en Construcción de nuestra Universidad.

Así lo señaló el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Construcción, Álex Covarrubias Aranda, quien explicó que se han cumplido los objetivos y metas del mejoramiento continuo en relación al proceso de acreditación anterior.

De acuerdo con el informe de la Agencia Acredita CI, Ingeniería Civil fue acreditada por 5 años, mientras que Ingeniería en Construcción recibió la certificación por 4 años.

Ambas carreras cuentan con una exitosa trayectoria de profesionales e importantes proyecciones. Ingeniería en Construcción desarrolla un Magíster, mientras que tiene en estudio un nuevo postgrado, al igual que Ingeniería Civil.

La autoridad universitaria manifestó que los resultados son bienvenidos y en un momento en que se pone en marcha el Sistema de Gestión de Calidad de las Ingenierías de la Institución, no solo de esa Facultad, sino de todas las ingenierías de nuestra Casa de Estudios.

CONVENIO DE DESEMPEÑO
En este ámbito, explicó que “en las semanas siguientes se desarrollarán las auditorías en las primeras carreras para comprobar cómo se encuentran en relación al sistema diseñado, y se espera a fin de año tener terminados estos objetivos”.

Para esto se cuenta con un gestor y un equipo de 15 auditores internos, formados especialmente para cumplir con esta tarea. Ellos visitarán unidades distintas a las que pertenecen y su labor consistirá en ver los procesos vinculados al quehacer docente.

El Decano agregó que en el marco del Convenio de Desempeño “Reinventando las ingenierías de la Universidad Católica del Norte”, se ve la posibilidad de realizar un magíster central que abarque las carreras adscritas a esta iniciativa, y que se espera comenzar con el diseño del nuevo programa de postgrado en el segundo semestre de este año.