“El Parque está abierto para los académicos e investigadores del Campus Guayacán”

Fecha: 8 marzo, 2017

Vicerrector de Sede Coquimbo valoró la construcción del nuevo edificio del Parque Científico Tecnológico (PCT-UCN) en Antofagasta.

Presente en la inauguración del nuevo edificio del Parque Científico Tecnológico de la Universidad Católica del Norte (PCT-UCN) en Antofagasta, estuvo el Vicerrector de Sede Coquimbo, Francisco Correa Schnake, quien valoró la construcción de esta obra que puede ser aprovechada por los investigadores del Campus Guayacán.

El directivo resaltó que el PCT debería ser utilizado en forma permanente por los académicos de la UCN Coquimbo. “Hacia allá debemos ir y caminar”, indicó, junto con recalcar que esto no es automático y que requiere ciertos procesos. “No ha sido fácil materializar este Parque. Es una apuesta muy importante y nosotros la respaldamos totalmente. Tenemos que encaminar todas las energías de la Universidad que puedan ir en esta dirección y que aporten en este proceso”, argumentó.

La autoridad planteó que en el Campus Guayacán hay disciplinas que no están en Antofagasta y que existen otras que se replican. Lo anterior le da a la UCN una complejidad mucho mayor. “La Universidad es una sola y se puede trabajar. Lo importante es hacerlo en la línea de lo interdisciplinar. No podemos seguir en una lógica de campus, la lógica es la Universidad”, enfatizó.

Agregó que el poder incorporar las áreas y desarrollo científicos que se hacen en Coquimbo, en el área de la Salud, Ciencias de Mar, o aquellas que se replican como las Escuelas de Ingeniería, Ciencias Empresariales o de Derecho, entre otras, pueden ayudar a resolver problemas de la Región de Coquimbo.

Planteó que a fines de enero se tuvo contacto con el Intendente de la zona, autoridad que manifestó su interés de profundizar los vínculos. Asimismo, dijo que en la Cuarta Región se necesita pasar de un trabajo científico, hacia uno donde este desarrollo permita avanzar hacia una fase de aporte tecnológico que permita un mejor desarrollo laboral y productivo en la zona.