Escuela de Derecho Antofagasta inauguró Año Académico 2016

Fecha: 2 junio, 2016

Escuela de Derecho Antofagasta inauguró Año Académico 2016

Durante la jornada se realizó una Clase Magistral a cargo del Decano de Derecho de la Universidad de Los Andes.

La Escuela de Derecho de nuestra Universidad (Sede Antofagasta) llevó a cabo la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2016, la cual contó con la presencia de autoridades universitarias e invitados especiales.

El Salón de Juicio Oral de la Casa Central fue el lugar de encuentro para dar la bienvenida a un nuevo año de trabajo para la formación de la ciencia y conciencia jurídica de los futuros egresados, además de elogiar el esfuerzo de todos quienes han participado en el desarrollo y crecimiento de la Facultad.

En la oportunidad, se contó con la presencia de Alejandro Romero, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes; quien dictó la Clase Magistral “La renuncia de los derechos en materia procesal”, y que, junto con agradecer la invitación, explicó parte de su trabajo y estudios a los presentes.

Cristian Aedo, Director de la Escuela de Derecho de la UCN Sede Antofagasta, destacó la charla de Romero, quien dijo “es un destacado procesalista nacional y es un honor tenerlo aquí para que exponga sobre su trabajo”.

REESTRUCTURACIÓN
Carolina Salas, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de nuestra Universidad, expresó en la oportunidad que “hoy en día la Facultad tiene grandes proyecciones, hemos estado trabajando fuertemente en el proceso de rediseño curricular, que ya terminamos, por lo que el próximo año partimos con una malla curricular rediseñada y junto con eso preparándonos fuertemente para enfrentar un proceso de reacreditación el 2017”.