Noticias

Experto mexicano en nutrición y obesidad conoce política Vive UCN

Fecha: 13 enero, 2011

Experto mexicano en nutrición y obesidad conoce política Vive UCN

En el marco de la visita, organizada por la fundación “Estoy contigo para una vida saludable” y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, el doctor Antonio López Espinoza, especialista en nutrición y obesidad, sostuvo una reunión con el equipo ejecutivo de la Política Vive UCN junto a estudiantes voluntarios de Jóvenes por la Salud (JPS).

El objetivo de la cita fue intercambiar puntos de vista, por parte del profesional mexicano, sobre su experiencia e investigaciones en el ámbito universitario y que él también pudiera conocer la Política Vive UCN que fue expuesta por Mónica Castillo, jefa del  Centro de Salud Estudiantil y miembro del equipo ejecutivo Vive UCN.

En la cita también estuvo presente la jefa carrera de Medicina de nuestra casa de estudios, Alejandra Lagos, quien señaló frente a contar con el experto en nuestro recinto estudiantil que “es fundamental tener la oportunidad de contar con este tipo de expertos a nivel mundial en lo que es nutrición y conducta alimentaria. Realmente se ha transformado en una oportunidad en todo lo que respecta a investigación de ciencias básicas, biomédicas y también con la carrera de nutrición y medicina, pensando cómo integrar los temas de malnutrición por excesos en nuestro país, tema de gran importancia estos últimos años”.

Mientras tanto, el doctor López tras ser consultado por su apreciación sobre la Política Vive UCN sostuvo que “me parece que contribuye profundamente a modificar la perspectiva de cómo vivir de manera adecuada. Creo que las aproximaciones, los elementos, las herramientas con las cuales han iniciado trabajar, le van a permitir al grupo poder tener un impacto real sobre el cambio de conductas en la mayoría de los estudiantes de esta universidad y logren un cierto bienestar y comprensión de cómo voy a vivir mejor”.

López agregó además que esta política que se ha instalado en la universidad “tiene unos objetivos claros, buenas perspectivas y considero que será un éxito rotundo, sólo mi recomendación es que logren centrar un poco del trabajo cotidiano en el control de la conducta de las personas a las cuales va dirigida la Política y con eso será de mucha ayuda no sólo para esta universidad, sino que puede replicarse en otros lugares del mundo”.

Finalmente, Mónica Castillo, jefa del centro de salud estudiantil y miembro del equipo ejecutivo de la Política Vive UCN señaló que “ha sido una gran experiencia presentar nuestra política VIVE UCN a un invitado de trayectoria internacional como el Dr. López y a su vez un privilegio recibir sus apreciaciones y recomendaciones para seguir avanzando en nuestro trabajo”.

 

Por: Antonieta Checura, Equipo Vive UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también