Estudiantes del Programa DeLTA UCN comienzan clases y talleres del segundo semestre

Fecha: 1 agosto, 2013

Nuevos cursos y actividades en terreno son las novedades que esperan a los niños y jóvenes que participan en esta etapa en Antofagasta.

Alrededor de 365 escolares pertenecientes a establecimientos educativos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta empezarán este viernes las actividades del segundo semestre en el Programa DeLTA UCN.
El modelo curricular de este proyecto de nuestra Universidad considera distintas aéreas, en las cuales los estudiantes pueden desarrollar y fortalecer distintas habilidades.
En esta oportunidad varios cursos fueron renovados para potenciar los talentos de los escolares y se realizarán salidas a terreno apoyados por la empresa Angloamerican Chile, quienes colaboran desde el inicio de este programa de talentos.
A su vez, DeLTA UCN sigue con su constante vinculación con la comunidad escolar desde el aporte de la educación de talentos para generar nuevas metodologías de trabajo aplicables al aula en los establecimientos educacionales de la región.
En este contexto Ramiro Vargas, Director del Programa, expuso que “es importante como Universidad poder acercarse a través de las carreras de pedagogías y psicología al mundo educativo, mediante su núcleo que son las escuelas y liceos”.

TERCER ENCUENTRO
Otra actividad que preparará el DeLTA UCN es el Tercer Encuentro Nacional de Directores de Programas de Educación de Talento, que se realizará en la Casa Central de nuestra Universidad los días 7, 8 y 9 de octubre, y donde participarán los equipos de los distintos programas de talentos a nivel nacional, en foros y reuniones con los equipos realizadores.