Estudiantes

Pares evaluadores desarrollan programa de visita por acreditación de Enfermería UCN

Fecha: 11 agosto, 2011

Profesionales se han reunido con directivos de la institución, académicos, estudiantes y empleadores

Durante toda esta semana (16 – 18 de agosto) visita la Sede Coquimbo de la UCN la comisión de pares evaluadores de la carrera de Enfermería, con el propósito de revisar el Informe de Autoevaluación elaborado por dicha carrera, verificando en terreno la información declarada y chequeando el cumplimiento de los criterios de evaluación para finalmente emitir el informe de salida correspondiente.

Dentro de la visita se contemplan reuniones con autoridades de la institución, académicos, estudiantes y empleadores, incluyendo hospitales y centros de salud familiar.

Para mañana (18) al mediodía está programada la lectura del informe de salida, actividad que pondrá fin a la visita de pares evaluadores.

La Acreditación de Pregrado es el proceso al cual se someten voluntariamente las carreras cuyo programa es conducente a la obtención de un grado académico, título profesional o título técnico. Las etapas contempladas por el proceso son las siguientes:

Evaluación Interna o Autoevaluación: es el proceso que se desarrolla al interior de la carrera y que busca generar mecanismos de control y garantía de la calidad de su programa de formación.

Evaluación Externa: es la  evaluación desarrollada por un comité de pares de experto que actualmente es propuesto por la CNA.

Juicio de Acreditación: es entregado por la CNA en base a los criterios de evaluación, el informe de autoevaluación, el informe de pares evaluadores y de las observaciones de la institución a éstos, cuando existan.

Criterios evaluados en la Acreditación

El Proceso de Acreditación considera la evaluación de nueve criterios agrupados en tres dimensiones:

I.- Dimensión de Perfil de Egreso y resultados

• Perfil de Egreso