Estudiantes de Pedagogías organizan Feria Literaria

Fecha: 16 mayo, 2017

Estudiantes de Pedagogías organizan Feria Literaria

Comunidad de la Casa Central tuvo a su disposición stands y números artísticos.

Fomentar la lectura y la creación literaria de la comunidad estudiantil, fue el objetivo de la segunda versión de la “Feria Literaria” organizada en la Casa Central por la Escuela de Educación de nuestra Universidad.

La actividad que también conmemoró el “Día del Libro y los Derechos de Autor”, fue desarrollada por la Carrera de Pedagogía General Básica con Especialización, donde alumnos y académicos presentaron stands con temáticas literarias y números artísticos que acompañaron con música y colores.

Viviana Pérez, académica de la Escuela de Educación y coordinadora de la actividad, mencionó que “la idea es fomentar la lectura y la creación literaria de la toda comunidad, con la intención de que esta sea más cercana a todos y se fomente ese espíritu”.

ACTIVIDADES
Alumnos de primero a cuarto año participaron en la preparación de la Feria Literaria, que contó con diversas actividades para su ejecución, entre ellas, un Taller de Escritura Creativa, dictado por el académico Alejandro Proestakis, quien realizó una serie de actividades prácticas orientadas a fomentar la escritura como una acción literaria.

“En cada actividad realizada se explicaba su objetivo, así como también cómo aplicarla en los diferentes contextos educativos. Los asistentes no solo pudieron experimentar las actividades, sino también entender su objetivo y así poder aplicarlos luego en su futuro ejercicio docente”, mencionó Proestakis.

Durante la feria también se realizó la premiación del concurso literario donde participaron estudiantes, académicos y egresados de la carrera. Los presentes donaron textos que irán en beneficio de los establecimientos educacionales donde los alumnos realizan las “Prácticas Sociales” en campamentos de Antofagasta.