Academia

“Tener una ceremonia para recibir el título afianzó el sentido de pertenencia hacia la UCN”

Fecha: 24 enero, 2021

“Tener una ceremonia para recibir el título afianzó el sentido de pertenencia hacia la UCN”

Cumpliendo con las normativas de distanciamiento social y de prevención ante el Covid-19 dispuestas por la autoridad sanitaria, los graduandos fueron convocados para asistir de forma presencial al Campus Guayacán, mientras sus familias los apoyaron desde la distancia, a través de las plataformas virtuales.

Un acto especial, que quedará grabado en sus corazones y por el que están infinitamente agradecidos. Así describieron los nuevos ingenieros e ingenieras comerciales de la Universidad Católica del Norte (UCN), sede Coquimbo, la Ceremonia de Titulación y Graduación de la que fueron protagonistas el sábado 23 de enero, y en la que recibieron oficialmente el diploma que los acredita como profesionales en el país.

Al evento, que se llevó a cabo en un espacio abierto y bajo protocolos de prevención para hacer frente a la pandemia por coronavirus, solo asistieron los graduandos, junto con autoridades universitarias y de la Escuela de Ciencias Empresariales (ECIEM) y funcionarios de apoyo a la academia.

Valor a un momento único

Pilar Álvarez Castro, una de las tituladas, comentó que, si bien la ceremonia fue distinta a la de años anteriores, debido a que la situación sanitaria impidió la presencia de familiares, le pareció especial que la actividad se transmitiera en vivo en las redes sociales.

“Nuestra familias y amigos pudieron estar de alguna u otra forma con nosotros, por eso le damos gracias a los docentes y funcionarios, porque con su esfuerzo hicieron realidad la ilusión de recibir el título personalmente”, manifestó.

Agregó, además, que la actividad quedó en los corazones de todos los egresados, y “aunque fue distinto, el acto afianzó el sentido de pertenencia hacia la UCN”.

En la misma línea se expresó Ignacio Metzger, mejor alumno de promoción, quien consideró que la ceremonia se realizó bajo estrictas normas sanitarias, porque “lo que todos queríamos como carrera era vivirla de forma presencial”.

“Estoy muy feliz por este logro y creo que mis compañeros sienten lo mismo, ahora que se nos vienen muchos más retos. La actividad fue muy bonita y qué bueno que nuestras familias nos hayan podido ver a través de las redes sociales”, agregó.

Profesionales de excelencia

La Vicerrectora de Sede, Dra. Elvira Badilla Poblete, se dirigió a los recién egresados con un discurso en el que les recordó que para llegar hasta allí, tuvieron que cumplir con las exigencias y estándares educativos que caracterizan a la UCN .

“Que cada una de sus acciones como profesionales, sean un vector de los valores institucionales, como son el desarrollo sustentable, la libertad, la verdad y justicia”, apuntó.

Por último el director de la ECIEM, Dr. Pablo Pinto Cornejo, habló sobre la importancia de cultivar todas las áreas de la vida, más allá de lo laboral, y de hacerse continuamente preguntas, para abordar problemáticas que impactan en la sociedad, y que requieren de soluciones.

“Formar profesionales auténticos, capaces de entender y desarrollar al máximo su espíritu creativo y que además sean felices con lo que hacen, es parte de nuestra misión como UCN”, dijo.

Cabe destacar que el próximo martes 26 de enero, otro grupo de graduados en Ingeniería Comercial asistirá a su Ceremonia de Titulación y Graduación en las dependencias de la universidad.

Ingenieros e ingenieras comerciales:

Guillermo Aguilera Álvarez

María Paz Aguilera Rojas

Noemí Valentina Aguilera Uribe

José Ignacio Aguirre García

Pilar Andrea Álvarez Castro

Valeria Antonella Aracena Moreno

Vania Angélica Araya Escobar

Nicolás Martin Araya Torrejón

Rocío Angélica Arcos Flores

Sebastián Eddie Nefer Ávila Magna

Nelly Rocío Bremer Alfaro

Mercedes Lisbeth Cabrera Galleguillos

Carla Giannela Cabrini Rivera

Alexis Esteban Germán Cáceres Cereceda

Constanza Hillary Cáceres Muñoz

Conny87ui Mackarena Carpio Álvarez

Viviana Cecilia Carvajal Orrego

Sebastián Ignacio Carvallo Flores

Gabriela Paz Casanova Gahona

Fernanda Lissette Castillo Campos

Franchesca Catalina Cerda Muñoz

Marcela Paola Chandía Castro

Nicole Stefhanie Cisternas Rojas

Jennyfer Carolina Codoceo Rojas

Daniel Ignacio Contreras Rodríguez

Verónica Andrea Corante Delzo

Pedro Luis Cornejo Aguilera

Jairo Raúl Elester Correa García

Valentina Antonieta Cortés Cortés

Fabrizio Leandro Debernardi Buzeta

Javiera Constanza East Aliaga

Juan Guillermo Egaña Fajardo

David Jesús Erices Toro

Constansa Paz Escobar Morales

Daniela Francisca Espinoza Jeraldo

Pedro Matías Espinoza Lemus

José Armando Fajardo Paredes

Mayra Belén Farías Castro

Danitza Lucia Gacitúa Seida

Nathalie Beatriz Gallardo Tapia

Nicollet Alejandra Gálvez Piña

Ignacio Metzger Cofré

Natalia Soledad Vanzi Ramírez

 

Texto: Johana Fernández

Foto: DECOA

 

No hay comentarios

Comenta tu también