Voluntariado JPS celebraron Día Internacional de la Felicidad

Fecha: 27 marzo, 2019

Voluntariado JPS celebraron Día Internacional de la Felicidad

La actividad incluyo la entrega de mensajes a la comunidad universitaria.

En el marco del Día Internacional de la felicidad, los estudiantes pertenecientes al voluntariado Jóvenes Por la Salud (JPS) prepararon una entretenida celebración que incluyó la entrega de “regalos felices”, los que consistían en tarjetas con frases y citas alusivas a la felicidad. Además, los voluntarios repartieron frutas a la comunidad universitaria.

Al respecto, Edgardo Gallardo, estudiante de Ingeniería Comercial y coordinador del Voluntariado JPS indicó que “como todos los años es grato ver cómo la comunidad está dispuesta a participar en nuestras actividades y así seguir fomentando el bienestar físico y mental de cada uno de los participantes, tanto de los voluntarios como del resto de la comunidad UCN”.

Por su parte, Eva Bravo, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, señaló que “me pareció una excelente y buena actividad, se nota mucho el interés de la gente por el sello saludable de la actividad “.

Cabe destacar que la Asamblea General de la ONU decretó, en 2012, el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de los gobiernos.

La resolución reconoce, asimismo, la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.