Actualidad

Experto español dicta curso sobre modelación de acuíferos

Fecha: 10 junio, 2015

Experto español dicta curso sobre modelación de acuíferos

Actividad en el marco del Programa de Mejoramiento Institucional en Recursos Hídricos de la UCN, es organizada en la Casa Central por  el  Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto, Ceitsaza.

Los días 11, 12, 15, y 16 de junio se realizará en el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza) de la UCN el curso Fleflow 6.0 sobre modelación de acuíferos, el cual será dictado por el Dr. en hidrogeología, Agustín Medina, experto de la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

La capacitación está dirigida a profesionales con conocimientos en hidrogeología y con interés en la modelación numérica en general. Su objetivo principal es proporcionar a los asistentes el bagaje técnico necesario para enfrentarse a problemas de modelación de acuíferos en general, aplicando herramientas de elementos finitos, en particular el conocimiento necesario para emplear la herramienta Feflow en su versión 6.0.

Entre los temas relacionados con la hidrogeología que se desarrollarán, se encuentra el proceso de modelación, ecuaciones de flujo y transporte, uso de métodos numéricos en la modelación, elementos finitos y diferencias finitas.

Para mayor información acerca de las inscripciones, comunicarse con el correo ytapia@ucn.cl o al teléfono 2651631. Los cupos son limitados y la actividad se desarrollará en la Sala Audiovisual del Ceitsaza a partir de las 15:00 horas de este jueves 11.

No hay comentarios

Comenta tu también