Expertos alemanes en seminario UCN de educación en liceo Andrés Sabella

Fecha: 16 septiembre, 2016

Expertos alemanes en seminario UCN de educación en liceo Andrés Sabella

Actividad se enmarca en la alianza estratégica que existe con emblemático establecimiento educacional antofagastino.

Como parte de las actividades asociadas a la visita y asistencia técnica que realizaron en Antofagasta dos académicos alemanes por medio del Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) de la Escuela de Educación de nuestra Universidad, se llevó a cabo en el Liceo Bicentenario Andrés Sabella el Primer Seminario PMI-Comunidad Escolar.

Volker Müller-Benedict y Wolfgan Schulz son los profesionales de la Universidad de Flensburg, Alemania, que expusieron en este seminario a más de un centenar de alumnos y profesores. La charla, denominada “Investigación Educativa y Práctica Reflexiva en el Profesor del Siglo XXI”, es la primera en este convenio con establecimientos educacionales de la región.

VÍNCULO
Jorge Tapia, Director del Liceo Bicentenario Andrés Sabella, comentó que “la comunidad sabelliana se siente bendecida por esta alianza estratégica que tiene con la UCN a través de varios programas, y ahora que para el PMI somos un colegio piloto, esto va a fortalecer la práctica de los estudiantes de la UCN, que vienen a nuestras aulas, además de potenciar a nuestros profesores en la formación permanente; nos sentimos particularmente contentos y esperamos que sea el comienzo de otros seminarios”.

La actividad contó además con la presentación artística de alumnos de distintos niveles, que enseñaron a los visitantes alemanes los bailes típicos de nuestro país.

Patricia Castillo, Directora de la Escuela de Educación de la UCN, expresó que “el encuentro en particular tiene la gran relevancia de que viene a reforzar los nexos que hemos establecido con los establecimientos educacionales de la comuna, particularmente con el Liceo Bicentenario Andrés Sabella, con el cual tenemos un estrecho vínculo de colaboración recíproca”.