Academia

AGCID premia por segunda vez a estudiante salvadoreña de MBA-UCN

Fecha: 16 noviembre, 2015

AGCID premia por segunda vez a estudiante salvadoreña de MBA-UCN

Distinción le fue entregada, junto a otros 25 becarios latinoamericanos, en un acto encabezado por la Presidenta de la República.

Con la participación de la Presidenta de Chile Michelle Bachelet y del Canciller Heraldo Muñoz se realizó hace pocos días en Santiago el encuentro anual de becarios AGCID-2015. El evento congregó a beneficiarios de pre y postgrado de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, procedentes de América Latina, el Caribe y África.

En la oportunidad, la mandataria destacó: “Estos jóvenes son el rostro concreto de los esfuerzos de desarrollo y se capacitan para trabajar con mejores herramientas para la inclusión y por mayores oportunidades para los habitantes de cada una de nuestras naciones”.

Durante el encuentro, la Presidenta distinguió a 26 becarios por su rendimiento académico. Entre los premiados se contaban tres alumnos del Magister en Administración impartido por la Universidad Católica del Norte: Angel Celis, de Colombia; Magali Arancibia, de Bolivia, y Wendy Roxana Quintanilla, de El Salvador. Cabe señalar que esta última se hizo acreedora por segunda vez a esta importante distinción.

“Les doy las gracias por la oportunidad de contar con una preparación académica de primera en un país que también acompaña a otras naciones en su desarrollo. Ha sido un privilegio y honor, recibir el reconocimiento por parte de la Presidenta, una gran persona, un ejemplo de empoderamiento de la mujer y un modelo de lucha y de búsqueda de mejores oportunidades en servicio de las personas”, dijo en la ocasión la salvadoreña galardonada, según destaca la prensa de su país.

El Programa de Formación y Becas de AGCID suma 23 años de trayectoria, durante los cuales ha apoyado la formación de pre y postgrado de miles de estudiantes extranjeros.

Único acreditado
El programa de Magister en Administración es impartido por la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN. Este año inició sus actividades con alumnos y profesores de 13 países: Argentina, Bangladesh, Bolivia, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Francia, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Venezuela y Chile.
“Esto nos hace un verdadero programa de carácter internacional, que es el énfasis que nos propusimos hace 10 años, cuando iniciamos el Magister”, destaca el director y fundador del programa, Andrés Araya Rosales.
Dictado desde el año 2005, al alero de la Escuela de Ciencias Empresariales, el MBA es el único programa de esta naturaleza acreditado en todo el norte de Chile y el número 4 a nivel país en términos de años de acreditación.

No hay comentarios

Comenta tu también