Jefes de carrera conocieron detalles del proceso de admisión 2011

Fecha: 11 enero, 2011

Jefes de carrera conocieron detalles del proceso de admisión 2011

Jornada contó con la presencia de autoridades universitarias encabezadas por el Rector, Dr. Misael Camus Ibacache.

Diversos detalles y aspectos que involucra la realización del Proceso de Admisión 2011 de la Universidad Católica del Norte, conocieron los Jefes de Carrera que participaron en una jornada informativa que tuvo lugar en la Casa Central.

En el encuentro, organizado por el Departamento de Admisión, de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN, fueron expuestos los aspectos técnicos que involucrará este proceso destinado a recibir a una nueva generación de estudiantes que iniciarán su formación en el plantel.

“La jornada buscó resolver dudas sobre el proceso, confirmar fechas y  definir la forma de atención a los alumnos. La idea es que desde el primer día los chicos sean recibidos como en una gran familia”, destacó el Jefe del Departamento de Admisión, Maykol Olivares Alano.

Durante el encuentro, el Rector Camus, llamó a los asistentes a seguir trabajando y asumir los desafíos que implica la reciente acreditación por seis años obtenidas por la Universidad.

La autoridad destacó la proyección de la Institución, y la preferencia que ésta está consolidando como opción para iniciar sus estudios entre los jóvenes nortinos. En este contexto, resaltó que cuatro puntajes nacionales (dos en Antofagasta y dos en Coquimbo) están interesados en ingresar a nuestra institución. Asimismo, valoró que uno de los alumnos del programa DeLTA UCN que obtuvo más de 780 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), manifieste su deseo de continuar su educación superior en la UCN, hecho más que significativo, ya que forma parte de la primera generación de escolares que ingresó al programa en 2004.