Noticias

Magíster en Psicología Social fue acreditado por cuatro años

Fecha: 31 julio, 2012

Magíster en Psicología Social fue acreditado por cuatro años

 

Certificación, otorgada por la agencia Qualitas se extiende desde julio de 2012 hasta el 2016.

Un nuevo logro en materia de postgrado alcanzó la Universidad Católica del Norte al acreditar por cuatro años el Magíster en Psicología Social que dicta la Faucltad de Humanidades de nuestra Universidad.
La certificación, otorgada por la Agencia Acreditadora Qualitas y que se extiende desde julio de 2012 hasta el 28 de junio de 2016, constituye un reconocimiento a un  trabajo de alto nivel impulsado por la Escuela de Psicología y la Facultad de Humanidades de la Institución.
El Director General de Postgrados, Rodrigo Alda Varas, sostuvo que esto significa ampliar el espectro del aseguramiento de la calidad, junto con indicar que es un nuevo programa acreditado en el área de las ciencias sociales. “Creemos que es una muy buena certificación respecto a la cantidad de años”, resaltó el directivo.
Agregó que este hito refuerza el crecimiento de la Escuela de Psicología, en cuanto a ampliar el quehacer que desarrolla y reconocer externamente la calidad de lo que está haciendo. “Es un equipo académico joven, pero que ha incrementado claramente el número de investigaciones y proyectos que se han adjudicado. Esto viene a avalar algo que nosotros internamente ya habíamos constatado”.

FACULTAD DE HUMANIDADES  

La Decana de la Facultad de Humanidades Dra. Mariana Bargsted Aravena destacó que este resultado es fruto del esfuerzo de un grupo de académicos, funcionarios y estudiantes desde sus inicios, cuando la iniciativa fue liderada por el profesor Manuel Cárdenas, en el año 2006.
“La claridad y solidez de aquel proyecto fueron bases fundamentales para su crecimiento y desarrollo. Un tiempo después fue liderado por el Dr. Jaime Barrientos, quien lo mantuvo y fortaleció con diversos profesionales de la Escuela, quienes le dieron estabilidad y coherencia teórica”, explicó.
Recordó que ella también estuvo a cargo de la coordinación del programa, etapa en la que desarrollaron el proceso de organización, reglamentos, programas y análisis para alcanzar un mejor nivel de calidad. Fue así como se dieron los primeros resultados satisfactorios con las graduaciones y publicaciones de los estudiantes.
Manifestó que con la acreditación otorgada por la Agencia Qualitas, el Magíster inicia una nueva fase de consolidación y madurez, con la dirección de la Psicóloga Dra. Jimena Silva, porque contará con mayores recursos y oportunidades gracias a esta certificación. “Sin duda que ella y el equipo de académicos darán al programa un nuevo sello y una renovación”, puntualizó.
La Dra. Bargsted, agradeció a la Dirección General de Docencia por el respaldo a la labor realizada y felicitó a los integrantes de la Escuela de Psicología por este logro que, una vez más, es fruto de los esfuerzos colectivos.

 

No hay comentarios

Comenta tu también