Pesar por fallecimiento de uno de los primeros titulados de la UCN

Fecha: 13 marzo, 2018

Pesar por fallecimiento de uno de los primeros titulados de la UCN

Académico y antropólogo Roberto Lehnert, desarrolló una destacada labor como docente e investigador en Antofagasta.

Uno de los primeros titulados de nuestra Universidad, el académico Roberto Lehnert Santander, falleció recientemente en Antofagasta, ciudad donde desarrolló gran parte de su labor profesional.

El investigador ingresó a la entonces Universidad del Norte (UN) en 1957, formando parte de los estudiantes pioneros que iniciaron su formación profesional en la institución.

Tras desarrollar su formación en la Escuela de Inglés, obtuvo el grado de Licenciado en Filosofía y Educación, y egresó en 1961. Luego se tituló como Profesor de Inglés en 1964, para así integrar el selecto grupo de los primeros diez profesionales formados en nuestra Universidad.

Con posterioridad, el docente realizó una especialización en Antropología y se sumó como académico de la sede Antofagasta de la Universidad de Chile, institución que fue la base de la actualidad U. de Antofagasta.

Durante su carrera publicó una serie de trabajos y libros, los que tuvieron gran impacto en diversas temáticas. En especial, resalta su labor en el rescate de las lenguas ancestrales de los pueblos originarios del norte de Chile.

Sus restos fueron velados en la capilla del Colegio San Luis de Antofagasta.