Pesar por fallecimiento de ex académico de la UCN

Fecha: 25 marzo, 2013

Pesar por fallecimiento de ex académico de la UCN

Economista Mauricio Ponce Segura desarrolló una amplia labor docente y de investigación en la Universidad Católica del Norte.

En la ciudad de Santiago, donde residía, falleció el ex académico de la UCN, Mauricio Ponce Segura, quien desarrolló una amplia labor en las áreas de docencia e investigación en nuestra Casa de Estudios Superiores.
En la Universidad ocupó diversos cargos, siendo Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos y Director del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Administración, en la década de los noventa.
Formado como Ingeniero Comercial en la Universidad de Chile, obtuvo su Magíster en Desarrollo Económico en el Instituto Latinoamericano  de Desarrollo Económico y Social, ILADES.

LEGADO
Su trabajo como investigador estuvo ligado al norte de Chile y a resolver y encontrar soluciones a las problemáticas que vivían los habitantes de esta zona del país.
Entre sus múltiples actividades lideró estudios relacionados con las ventajas de la habilitación de una zona franca alimenticia en la Región de Antofagasta, así como sus investigaciones sobre la medición de la pobreza en la zona a través de métodos alternativos, y otras relacionadas con la subcontratación en la industria minera.
En el ámbito social fue un gran impulsor de la extensión universitaria, siendo promotor y participante de las Escuelas de Temporada de Verano desarrolladas por la Universidad en distintos sectores de la capital regional.
Como académico participó en distintos proyectos de su Facultad, donde realizó labores conjuntas con destacados investigadores de la Unidad, entre los que resaltan los académicos, Fernando Álvarez, Marcelo Lufín, Jan Cademartori y Fernando Vial, entre otros.
El Decano de la Facultad de Economía y Administración de la UCN, Dr. Fernando Álvarez Castillo, resaltó el aporte y legado del académico: “Quienes lo conocimos y trabajamos con él lo recordamos como una gran persona que dejó una marca importante en la Unidad. Era un académico integral que entregó mucho a los estudiantes, a sus pares y a la Universidad en su conjunto”.