Academia

Preparan proceso de autoevaluación de carreras

Fecha: 15 noviembre, 2016

Preparan proceso de autoevaluación de carreras

Capacitación organizada por la Dirección General de Pregrado.

Como parte del proceso de acreditación de las carreras de nuestra Universidad, la Dirección General de Pregrado (DGPRE) realizó una inducción a las carreras que comenzarán con su proceso de autoevaluación.

La tercera versión de esta jornada, efectuada en la Casa Central, contó con la asistencia de las carreras de Pedagogía en Inglés, Ingeniería Civil Industrial y Contador Auditor.

Jorge Viorklumds, Jefe del Departamento de Gestión Académica de la DGPRE, comentó que “estamos haciendo una inducción a aquellas carreras que comenzarán con su proceso de autoevaluación, es la continuación de una serie de talleres que hemos estado haciendo con otras carreras, un trabajo que hemos hecho tanto en nuestra Casa Central como en la Sede Coquimbo”.

PROCESO FINAL
El equipo de profesionales de la DGPRE se reunió con los académicos para implementar una guía que facilite realizar un proceso de evaluación adecuado. “Es un proceso nuevo, en el cual se incorpora dentro de una de sus etapas, la inducción a las carreras, y aquí se les hace entrega, aparte de la información del proceso, de un material para que trabajen, de un procedimiento formalizado, la guía de antecedentes e información de las agencias acreditadoras, todo lo necesario”, puntualizó Viorklumds.

El encuentro marca el cierre del proceso de inducción para aquellas carreras que entran en su proceso de autoevaluación el próximo año.

No hay comentarios

Comenta tu también