Noticias

Presentarán libro durante inicio de actividades académicas en Teología UCN

Fecha: 8 abril, 2013

Presentarán libro durante inicio de actividades académicas en Teología UCN

 

Actividad se realizará en Coquimbo y estará dedicada al filósofo y pensador español Xavier Zubiri.Créditos imagen

 

 

Para este miércoles, 10 de abril, está programado el inicio de actividades académicas en el Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte. La actividad se realizará a partir de las 10.30 horas en el salón auditorio “María Cecilia Ramírez Fernández”, ubicado en Larrondo N° 1281, Coquimbo.

En la oportunidad, la clase magistral estará a cargo del académico de Teología de la UCN, Francisco Correa Schnake, quien  presentará el  libro “Una propuesta estructural de lectura de la trilogía de Xavier Zubiri”.

El texto corresponde a la tesis doctoral del profesor Correa, quien centrará su ponencia  en las proyecciones y desafíos que surgen desde este estudio de dicho filósofo y pensador español, a la experiencia religiosa actual.

La exposición será complementada con la intervención del profesor Claudio Pastén, quien presentará el propósito y resultado del libro, desde una perspectiva filosófica.

Xavier Zubiri, nacido en San Sebastián en 1898 y fallecido en Madrid en 1983, dedicó sus reflexiones y trabajo intelectual principalmente a tres grandes temas: Dios, la inteligencia y  la realidad.

Su obra más importante constituye el tema del libro que será presentado esta semana en la UCN y consiste en una trilogía sobe la inteligencia, denominada “Inteligencia sentiente”.

Más informaciones: fonos (51)209950 -209955

 

No hay comentarios

Comenta tu también