Academia

Todo sobre tratamiento de agua para la minería y la industria en la UCN

Fecha: 9 diciembre, 2013

Todo sobre tratamiento de agua para la minería y la industria en la UCN

Expertos internacionales participarán en seminario organizado por CEITSAZA-UCN en Antofagasta.

Actualización sobre las últimas novedades y tecnologías referidas a un recurso de vital importancia para el desarrollo de la Región de Antofagasta, aportarán los expertos que expondrán en el seminario internacional “Update en Tratamiento de Agua para el Sector Industrial y Minero”.

La actividad, abierta a profesionales, investigadores, empresarios y estudiantes de la zona, está programada para este jueves 12 de diciembre, y cuenta con la organización del Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (CEITSAZA) de nuestra Universidad.

La jornada, que se extenderá desde las 9:00 a las 13:15 horas en el Hotel Terrado de la capital regional, contará con la participación como expositor del Dr. Jack Gilron, experto del Departamento de Desalinización y Tratamiento de Agua del Instituto Zuckerberg para investigaciones sobre Agua de la Universidad Ben-Gurión (Israel); y de la Dra. Diana Ewing, project manager de la multinacional Aqualogy, líder mundial en tratamiento de agua y medio ambiente. MEMBRANAS El Dr. Gilron centrará su exposición en el uso de procesos de membrana para entornos industriales, incluida la preparación de agua para los métodos de fabricación, y el tratamiento de las aguas residuales para su reutilización, recuperación de materiales y flujo seguro.

El científico hará una revisión de los principales procesos de membrana y se darán ejemplos de su uso en entornos industriales. En tanto, la especialista Diana Ewing transmitirá toda su experiencia relacionada con plantas de agua del grupo Agbar, que lidera en la actualidad el desarrollo de proyectos osmosis inversa y tratamiento de arsénico en Aqualogy Chile.

 

No hay comentarios

Comenta tu también