UCN instala contenedores de reciclaje

Fecha: 4 agosto, 2014

UCN instala contenedores de reciclaje

La iniciativa incluye a la Casa Central en Antofagasta y la Sede Coquimbo.

Siguiendo con el trabajo realizado en términos de reciclaje en nuestra Universidad, se comenzó la implementación de siete contenedores de residuos, los cuales permitirán reciclar latas de aluminio y botellas de plástico.

La iniciativa es una continuación del proyecto de reutilización del papel blanco, el cual partió el año 2013, para trabajar la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente dentro de la UCN. Latas y botellas son otros residuos que se generan en gran cantidad dentro de la Institución.

Por esa razón, se instalaron los contenedores en lugares donde existe gran conglomeración de estudiantes y trabajadores. Esta iniciativa también se realizará en el Campus Guayacán en Coquimbo.

Con colores azul, amarrillo y café, se podrán diferenciar los recursos que se depositarán en los recipientes. Dichos receptáculos serán revisados a diario, para posteriormente enviar los recursos a Recicla Efectivamente con Manos de Mujer.

ACTIVIDADES
Además de esta iniciativa se realizarán actividades contempladas con familias y estudiantes para este segundo semestre, para ir sumando a toda la comunidad en este desafío, que busca cuidar el medio ambiente y que la UCN sea sustentable y responsable en este tema”, expresó Cristian Bello, Director de Servicios.

De esta manera, se busca concientizar y educar a la comunidad universitaria en general.

Jq

martes 5 de agosto 2014 1:54 am

Buena iniciativa!! esperemos que sea un reciclaje efectivo, se ven muy bonitos los contenedores alrededor de la U, le da color…

Nathalie