Talento Escuela UCN inicia su versión 2022

Fecha: 23 marzo, 2022

Talento Escuela UCN inicia su versión 2022

Proyecto Educativo llevará el modelo de enriquecimiento a establecimientos de la región de Antofagasta.

Tarpuq: Talento Escuela es una iniciativa del DeLTA UCN impulsada por el Ministerio de Educación que nace de la evaluación de programas de talento en Chile y que busca acortar la brecha entre programas y comunidad educativa, acercando los aprendizajes a docentes y estudiantes.

Este proceso comprende el trabajo con equipos directivos y docentes por medio de capacitaciones, y con estudiantes a través de experiencias de enriquecimiento en el aula.

“Desde el año 2017 hemos abarcado más de 20 establecimientos, logrando capacitar a 50 equipos directivos y 100 docentes de la región de Antofagasta, quienes pudieron generar mejoras educativas en más de 3 mil estudiantes”, aseguró el coordinador educativo de Tarpuq, Alejandro Castro.

Para una nueva ejecución durante 2022, se proyecta la capacitación para 100 nuevos profesionales de la región de Antofagasta, que contempla:
– Proceso de capacitación de docentes y directivos por medio de curso de perfeccionamiento certificado por UCN.
– Planificación, implementación, ejecución y seguimiento de experiencias de enriquecimiento para establecimientos educacionales.
– Actividades para estudiantes y apoderados.
– Actividades para la comunidad educativa en general: ferias de aprendizaje, encuentros regionales y seminarios.
La ejecución del proyecto Talento-Escuela en la región de Antofagasta permitirá la instalación y fortalecimiento de las habilidades docentes y directivas en el desarrollo de altas capacidades en el estudiantado.