Academia

29 profesores fueron capacitados en el idioma inglés por académicos de la Universidad de Pensilvania

Fecha: 12 agosto, 2023

29 profesores fueron capacitados en el idioma inglés por académicos de la Universidad de Pensilvania

Proyecto organizado por la UCN contó con participación de docentes de liceos locales.

Un total de 29 académicos y docentes -entre los cuales se encontraban profesores de liceos- recibieron su certificación en el dominio del idioma inglés, tras participar en un curso de capacitación dictado por especialistas de la Universidad de Pensilvania.

Estos cursos fueron organizados por la Dirección de Relaciones Internacionales, la Dirección de Innovación Docente y Desarrollo Curricular y la Escuela de Lenguas y Literatura de la Universidad Católica del Norte (UCN), siendo dictados por la especialista, Dra. Catherine Box.

La ceremonia se realizó en Antofagasta en las dependencias del American Corner (espacio de diplomacia pública que representa una alianza entre la Embajada de los Estados Unidos y la UCN), donde los docentes recibieron sus certificados.

En la instancia, Evelyn Fernández, de la Sección de Desarrollo Curricular de la Dirección de Innovación Docente y Desarrollo Curricular, expresó que “agradecemos estar presentes en esta ceremonia, en donde se concluye un proyecto que permitió abrir puertas de aprendizaje, en el cual también compartimos con docentes de Coquimbo”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Lenguas y Literatura, Lucía Ramos, dijo que “quienes participaron de estos cursos fueron muy valientes, porque hacer clases en una lengua que no es la nativa no es fácil. Pero no sólo eso, sino que el dominar un segundo idioma abre muchas oportunidades, y eso es lo que nos exige la educación del futuro, el dominio de más idiomas”.

IMPRESIONES

Asimismo, en la instancia los profesores de liceos agradecieron el poder participar de este proyecto, el cual tuvo una duración de 30 horas que fueron parceladas en clases lectivas.

Al respecto, la directora de Relaciones Internacionales de la UCN, Karol Trautmann Thomas, explicó que “este curso de formación en metodología EMI (English as a Medium of Instruction) se desarrolló con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos a través del formato ‘English specialist’. Es importante reconocer que la Metodología EMI no sólo es una herramienta para enseñar en inglés, sino que también fomenta el pensamiento crítico y la adaptabilidad en un mundo globalizado. Sus esfuerzos en esta capacitación no sólo beneficiarán a nuestros estudiantes, sino que también contribuirán al prestigio de nuestra Universidad en el ámbito académico internacional”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Educación de la UCN, Dra. Patricia Castillo Ladino, agregó que “el manejo de una segunda lengua es fundamental, por lo que agradezco que se haya realizado este proyecto en nuestra Universidad. Esto ha sido un tremendo desafío y agradecemos a la Universidad de Pensilvania por colaborar, incluso con académicos que dedicaron parte de sus vacaciones para venir a realizar estas clases”.

No hay comentarios

Comenta tu también