Académicos UCN fueron capacitados en inglés laboral

Fecha: 6 abril, 2023

Académicos UCN fueron capacitados en inglés laboral

A través del Diplomado en Inglés Propósitos Profesionales, dictado por la Dirección de Relaciones Internacionales.

Fueron seis los académicos de la Universidad Católica del Norte (UCN) que recibieron sus certificaciones al aprobar el Diplomado en Inglés Propósitos Profesionales, organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales.

Este programa se desarrolló durante 230 horas cronológicas entre el 6 de junio de 2022 y el 2 de febrero de 2023, contando con un total de siete participantes, de los cuales 4 forman parte de la Red Alumni de la UCN.

Sobre este diplomado, la coordinadora de Idiomas y Cooperación Académica Internacional, Jocelyn Moraleda, explicó que “el objetivo principal es perfeccionar las competencias comunicativas en inglés, preparando a los participantes a enfrentar diversos contextos multiculturales y de carácter profesional. Los participantes acreditaron su propio nivel de inglés, según el marco de referencia para las lenguas, obteniendo una certificación en inglés Intermedio B1 e Intermedio B2, con el objetivo de prepararse para inglés de negocios, liderazgo y educación y certificación internacional de inglés TOEFL”.

Al respecto, la directora de Relaciones Internacionales de la UCN, Karol Trautmann, dijo que “felicito a los académicos por aceptar este desafío. En Chile es un problema generalizado la falta de dominio del inglés, pero es la lengua franca, por lo que se entiende que cualquier profesional debiera ser funcional”.

Una de las nuevas diplomadas, Magdalena Hume, agregó que “es primera vez que estudio inglés de manera formal y siento que más allá de los contenidos, también aprendí a no temerle, a aprenderlo desde la perspectiva de que soy una latina aprendiendo inglés.