6 años de acreditación recibió la Carrera de Periodismo

Fecha: 18 agosto, 2015

6 años de acreditación recibió la Carrera de Periodismo

Certificación avala el crecimiento y el desarrollo de competencias de esa unidad académica.

Tras un largo trabajo de autoevaluación, la Carrera de Periodismo de nuestra Universidad, se acreditó por 6 años con la Agencia Acreditadora Qualitas. La certificación avala su malla actual, el desarrollo de competencias que adquieren los estudiantes, la infraestructura y la calidad docente. Francis Espinoza, Directora de la Escuela de Periodismo, indicó que “ha sido un periodo de autoevaluación constante, que ha permitido ver mejoramientos en distintos procedimientos y especialmente en la docencia.

Algo interesante es que este proceso de autoevaluación nos ayudó a conocemos, a identificar y potenciar nuestras fortalezas y debilidades, y cómo ir mejorando, para seguir trabajando y posicionando a la Escuela”, agregó. Se trabajó igual con los estudiantes el tema de acreditación, reflejando el interés de los jóvenes por tener una carrera de calidad y certificada a nivel nacional.

Para la Directora es muy grato que esa Unidad Académica se haya acreditado por 6 años. Agradeció a quienes estuvieron presentes y en espíritu, alentándolos a ser una de las mejores escuelas del país. Desde el punto de vista del resultado obtenido en cuanto a la acreditación de Periodismo, el Vicerrector Académico Rodrigo Alda Varas enfatizó en que “hay una satisfacción y valoración institucional por este logro, que es producto de un trabajo colaborativo que hemos venido desarrollando con la Unidad y la Dirección General de Pregrado; a través de una serie de ajustes a los procesos y a la metodología de trabajo que de una u otra manera va dando sus frutos”, comentó Alda. Agregó que “este logro es muy significativo, puesto que nos ayuda a subir el promedio de la acreditación de las carreras de la UCN en general”.