Académica de Psicología UCN se incorpora a Comité Regional Covid-19

Fecha: 2 noviembre, 2021

Académica de Psicología UCN se incorpora a Comité Regional Covid-19

Paula Contreras trabajará por las temáticas asociadas a la salud mental en la región de Antofagasta.

La académica de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte (UCN), Mg. Paula Contreras Garay, se integra como miembro del Comité Regional COVID-19, instancia convocada por el gobierno regional de Antofagasta, donde aportará en temáticas asociadas a la salud mental para enfrentar la pandemia.

“En el Comité se discuten temáticas asociadas a la toma de decisiones en relación a la emergencia y a los requerimientos que son necesarios implementar a propósito de la crisis sanitaria”, comentó tras su primera sesión.

En ese sentido, la investigadora considera “fundamental que la universidad y la Facultad de Humanidades estén vinculadas con las necesidades de la comunidad. Es importante incorporarse a equipos de trabajo donde se puedan brindar soluciones concretas a las necesidades de la gente”.

La directora del Magíster en Psicología Clínica de la UCN participa en la Mesa Salud de este Comité, la que a su vez integra las subcomisiones Social, Economía y Trabajo, y Salud; esta última en la cual está participando la autoridad universitaria.

Las propuestas del Subcomité Salud buscan dar solución inmediata a problemas derivados de la crisis sanitaria en la región de Antofagasta, como por ejemplo fomentar controles de patologías crónicas en extensión horaria.

En la mesa colaboran organismos públicos como el gobierno regional y municipalidades, e instituciones de la sociedad civil como las universidades regionales y el Colegio Médico. En los próximos meses se espera la incorporación oficial de más colaboradores para una mayor coordinación en materia sanitaria.