Académico UCN participa en libro “Derecho Animal, derecho de los animales y la superación de antropocentrismo”

Fecha: 10 diciembre, 2022

Francisco Sanz redactó el capítulo “Protección de los animales y una nueva Carta Política para Chile: estado de la cuestión en materia de constitucionalización en el derecho comparado”.

El académico de la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN), Francisco Sanz, participó en el libro “Derecho Animal, derecho de los animales y la superación de antropocentrismo. Actas de los V y VI Coloquios de Derecho Animal”, publicado por Ediciones Jurídicas de Santiago, y cuyo director es Israel González.

En la obra, Sanz redactó el capítulo “Protección de los animales y una nueva Carta Política para Chile: estado de la cuestión en materia de constitucionalización en el derecho comparado” (ISBN: 9789566178361. Año 2022 [pp. 355-370]).

Según explicó, “mediante el estudio sistemático en diversas áreas de la doctrina, la legalidad y la jurisprudencia -temas vertebrados en una única línea central-, teniendo como punto de partida la intención de varios sectores por incluir la tutela de los animales dentro del marco de una nueva carta política, en este trabajo examinamos los avances en materia de constitucionalización de la cuestión del bienestar animal en el derecho comparado. Este análisis nos permite aportar al debate que se desarrolla dentro del actual proceso constituyente, apuntado a una mejor protección de los animales como seres vivos y parte de la naturaleza”.