Academia

Académico UCN participa en libro “Estudios de Derecho de Familia VI, Actas de las Sextas jornadas Nacionales”

Fecha: 21 julio, 2023

Académico UCN participa en libro “Estudios de Derecho de Familia VI, Actas de las Sextas jornadas Nacionales”

Francisco Sanz redactó el texto “Estado de la cuestión de la constitucionalización de las relaciones de familia en América Latina”.

El académico de la Escuela de Derecho de Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dr. Francisco Sanz, participó en la redacción de un capítulo del libro “Estudios de Derecho de Familia VI, Actas de las Sextas jornadas Nacionales”, de la Editorial Thomson Reuters.

El trabajo preparado por el académico corresponde al Capítulo “Estado de la cuestión de la constitucionalización de las relaciones de familia en América Latina” (ISBN: ISBN: 9789564003382. Año 2023 [pp. 237-256]”.

El profesor explicó que “mediante el estudio sistemático en diversas áreas de la doctrina, la legalidad y la jurisprudencia -temas vertebrados en una única línea central-, el presente estudio examina el estado de la cuestión de la constitucionalización de las relaciones de familia en América Latina, con énfasis en áreas como el rol de la orientación sexual en el proceso de reconocimiento de las relaciones de familia, el tratamiento de la identidad de género, y la protección de los niños y las relaciones de familia, apuntando a la filiación por naturaleza. Con los resultados de la investigación se pretende aportar al debate constituyente que se vive en Chile, y a futuras modificaciones naturaleza iusfundamental”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también