Académicos de Ciencias Empresariales presiden comités evaluadores de carreras impartidas por otras universidades

Fecha: 27 octubre, 2016

Se trata del Dr. Jorge Bozo Parraguez y el Dr. Andres Araya Rosales.

El académico de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Sede Coquimbo, Jorge Bozo Parraguez, Doctor en Ciencias de la Ingeniería, se desempeñará como presidente del comité de pares evaluadores de la carrera de Ingeniería Civil y las especialidades -Industrial (reacreditación), Obras Civiles (reacreditación), Eléctrica y Ciencias de la Computación-, impartidas por la Universidad Andrés Bello.

En dicha casa de estudios se iniciará este miércoles, 26 de octubre, la última etapa de dicho proceso de acreditación, precisamente con la visita de los pares evaluadores a la universidad, quienes se reunirán con los distintos grupos involucrados, a fin de recoger las diversas visiones respecto a temas relevantes que determinan la calidad de los programas y actividades; y para observar la coherencia entre la experiencia de cada uno y el Informe de Autoevaluación.

La comitiva evaluadora estará compuesta por:
Jorge Bozo, Doctor en Ciencias de la Ingeniería y académico de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, quien se desempeñará como presidente de este equipo.
Juan Pedro Sepúlveda, Doctor en Ingeniería Industrial y profesor de Ingeniería Civil Industrial de la USACH, quien estará a cargo de área Industrial.
Rafael Riddell, Doctor of Philosophy y profesor titular de Ingeniería Civil de la PUC, a cargo de Obras Civiles.
Sergio Carter, ingeniero Civil Eléctrico y profesor de la Universidad de La Frontera, responsable de la especialidad de Eléctrica.
Claudio Gutiérrez, Doctor en Ciencias de la Computación y profesor de la Ingeniería Civil Informática de la UBB, quien estará a cargo de Ciencias de la Computación.

Cabe mencionar que cada par evaluador estará acompañado por un secretario. Ver mas en https://mailtrack.io/trace/link/489bce871744e39c7d6f5426c64664850d62cdfe?url=http%3A%2F%2Fwww.uandes.cl%2Fnoticias%2Fultima-etapa-del-proceso-de-acreditacion-de-la-facultad-de-ingenieria.html&signature=672d5d9d3388db6d

Por otra parte, el Dr. Andres Araya Rosales, también académico de la Escuela de Ciencias Empresariales, participó como presidente del comité de pares del proceso de reacreditación de la Carrera de Ingeniería Comercial de la U. de Talca en Santiago y Talca.