Acreditación Institucional: participación y compromiso en proceso de sintonización en marcha en la UCN

Fecha: 4 agosto, 2022

Actividades se extenderán hasta el 17 de agosto en Antofagasta, Coquimbo y San de Atacama.

Compromiso y participación de los distintos estamentos de la Universidad Católica del Norte, muestra el proceso de sintonización actualmente en curso y que se extenderá hasta el 17 de agosto en las distintas unidades de la UCN en Antofagasta, Coquimbo y San Pedro de Atacama.

La actividad forma parte de las últimas etapas de preparación para enfrentar con éxito la visita de pares evaluadores programada entre el 22 y 26 de agosto, y que constituye un paso clave en el camino de la Acreditación Institucional.

Al respecto, el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Calidad de la UCN, Dr. Guillermo Ronda Pupo, explicó que la etapa de sintonización comenzó el 30 de julio con una reunión de decanos y directores de departamentos, donde se contó con la participación del experto en acreditación Sebastián Ianiszewski.

En tanto, los días 3 y 4 de agosto se desarrollaron actividades de sintonización que incluyeron al rector, el equipo de vicerrectores y la directora general de Vinculación con el Medio; mientras que el jueves 4 del mismo mes, tuvo lugar una jornada en el Campus Guayacán de Coquimbo con la asistencia de más de 38 participantes, y que contó con el aporte como relatora de la doctora Karla Soria y el respaldo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estratégico y Calidad.

Agregó que también se han desarrollado durante toda la semana reuniones en distintas facultades y en las vicerrectorías, donde se han discutido los principales elementos del Informe de autoevaluación.

El viernes 5, en horas de la tarde, se procederá a una actividad de sintonización con el Consejo Superior de la Universidad; y, a partir del lunes 8 hasta el viernes 12 de agosto, se dará inicio a jornadas de sintonización con integrantes de la comunidad universitaria, para discutir sobre el Informe de Acreditación Institucional en Antofagasta y Coquimbo.

El Dr. Ronda destacó el aporte del académico de la UCN, Juan Music Tomicic, quien ha aportado con sus conocimientos y experiencias en el proceso de Acreditación Institucional.

Asimismo, llamó a la comunidad a continuar preparándose ante el desafío que se avecina. “Es importante leer el Informe de Autoevaluación, debatirlo en las unidades, para así tener una mejor preparación para enfrentar en forma exitosa la visita de pares evaluadores”, resaltó la autoridad.