Academia

Con actividades de sintonización UCN entra en etapa decisiva en su proceso de Acreditación Institucional

Fecha: 27 julio, 2022

Con actividades de sintonización UCN entra en etapa decisiva en su proceso de Acreditación Institucional

Llaman a la comunidad universitaria a estar preparada e informada.

A menos de un mes de la visita virtual de pares evaluadores, programada entre el 22 y 26 de agosto, la Universidad Católica del Norte hace un llamado a la comunidad UCN a estar preparada y atenta para enfrentar con éxito esta etapa decisiva en su proceso de Acreditación Institucional.

Es así, como entre el 1 y el 19 de agosto, se desarrollará la etapa de sintonización, la cual consiste en alinear con la comunidad universitaria conocimientos sobre conceptos e información esenciales que están presentes en el Informe de Autoevaluación.

Al respecto, el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Calidad de la UCN, Dr. Guillermo Ronda Pupo, precisó que la idea es mejorar aquellos aspectos en los cuales se detectó la “necesidad de ejemplificar con datos y resultados los logros de nuestra comunidad UCN en estos últimos seis años y que están presentes en el Informe de Autoevaluación presentado a la CNA”.

La autoridad formuló un llamado a participar en el proceso de sintonización y posteriormente a estar atentos y atentas y con la debida preparación, ya que podrán ser convocados a participar durante la visita de pares.

La etapa de sintonización, que se extenderá por tres semanas, incluirá la participación de relatores quienes compartirán y debatirán con la comunidad “para fortalecer el conocimiento de los resultados de las áreas a los que nos presentamos a la acreditación: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado; Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio”, especificó.

La actividad se realizará en formato híbrido con reuniones virtuales y presenciales. La convocatoria de los grupos, las fechas y el nombre de las y los relatores, será comunicada próximamente en forma oportuna a través de los distintos medios institucionales de la Universidad, y en la página oficial del proceso de acreditación en: https://acreditacion2022.ucn.cl/

“Juntas y juntos somos más UCN. Juntas y juntos mantengamos la excelencia de nuestra casa de altos estudios”, enfatizó la autoridad.

No hay comentarios

Comenta tu también