Alcaldesa de Antofagasta felicitó a la UCN por su nueva Acreditación de 6 años

Fecha: 23 marzo, 2017

Alcaldesa de Antofagasta felicitó a la UCN por su nueva Acreditación de 6 años

En reunión sostenida con el Rector Jorge Tabilo Álvarez, autoridad edilicia destacó la necesidad de profundizar la colaboración entre el Municipio y nuestra Universidad.

“Felicito al Rector de la Universidad Católica del Norte por la Acreditación de 6 años, que es un tremendo logro que no cualquier universidad puede adquirir y en eso se nota el compromiso y cariño que se tiene con la Institución”, indicó la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, en su reciente visita a la Casa Central, donde se reunió con el Rector Jorge Tabilo Álvarez.

En el encuentro, ambas autoridades trataron temas de interés, como aumentar el trabajo colaborativo. “Tenemos una tarea importante que es necesario poder trabajar, tiene que ver con la unión de la Municipalidad con la UCN. Si bien tenemos muchos proyectos que estamos ejecutando a través de la Municipalidad y de la Corporación Municipal, creo que es fundamental hacer un convenio marco que invite a todas nuestras direcciones a trabajar de una manera mucho más hermanada con la Universidad”, expresó la edil.

En tanto, el Rector Tabilo indicó que en la ciudad existen distintas temáticas y problemáticas en las cuales la UCN puede colaborar, como son los tópicos ligados a medio ambiente, migración y educación, entre otros. “En ese sentido, la Institución puede colaborar de manera integral en apoyar para resolver situaciones complejas de la zona”.

La Alcaldesa destacó la buena y grata acogida del Rector para concretar, lo antes posible, un convenio que permita a estudiantes de la UCN hacer sus prácticas profesionales en la Municipalidad; realizar proyectos urbanos con asesoría de la UCN, y trabajar mancomunadamente en distintas iniciativas.