Alumnos de Periodismo UCN participan en taller con destacada escritora científica

Fecha: 29 abril, 2022

La periodista Ángela Posada-Swafford compartió con los estudiantes sus experiencias profesionales, incentivándolos a la narrativa de la investigación.

Los alumnos de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN) participaron en un taller cuya expositora, la periodista y divulgadora científica colombiana, Ángela Posada-Swafford, les compartió sus experiencias profesionales.

“La Ciencia de contar la Ciencia” fue el nombre dado por la profesional a este taller, en donde invitó a los alumnos a realizar un trabajo periodístico más investigativo en lo científico, pero sin perder la chispa narrativa de hacer accesible la información a todo público. Asimismo, la metodología utilizada en este taller fue de carácter teórico práctico, utilizando storytelling y escritura creativa.

Al respecto, Ángela Possada-Swafford contó que “realizamos una actividad linda en la Universidad Católica del Norte, que fue un taller de casi dos horas que se llamó ‘La Ciencia de contar la Ciencia’, donde participaron alrededor de 20 alumnos de la Escuela de Periodismo, en donde creo que abrimos sus mentes, ideas y percepciones acerca de la importancia de contar la ciencia en el ámbito periodístico. Me encantaría que esa puerta y ventana abierta hoy se puedan expandir en un futuro en un taller con posibilidad de salida de campo”.