Analizan, debaten y proponen ideas en torno a los desafíos de la investigación

Fecha: 21 abril, 2017

Analizan, debaten y proponen ideas en torno a los desafíos de la investigación

Encuentro reunió a encargados de Investigación de la Casa Central.

Hacer una retroalimentación de lo que ocurre en investigación en las distintas unidades académicas, en cuanto a las necesidades que tienen, la pertinencia de los instrumentos de fomento y de apoyo, entre otros tópicos, fue el objetivo de una reunión sobre estas temáticas realizada en la Casa Central.

El encuentro de análisis, discusión y aporte de ideas, estuvo encabezado por la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Dra. María Cecilia Hernández; y los secretarios de Investigación de la UCN Antofagasta.

En la instancia se discutió el nivel de desarrollo que ha alcanzado la investigación en la Institución y, dado ese nivel de desarrollo, cuáles son los desafíos para reforzar y trabajar en los compromisos que se tienen en el área.

“Es importante que en un ambiente de camaradería se pueda tener la confianza para abordar estas temáticas y ver cómo nos organizamos para trabajar juntos en los desafíos presentes en este nuevo periodo”, expresó la Dra. Hernández.

Agregó que la idea es proyectarse. “El interés que tenemos como comunidad universitaria es cómo nosotros holgadamente mantenemos este liderazgo en el sistema universitario, porque tener 6 años de acreditación nos ubica en un puesto privilegiado en la investigación”, indicó.

DESAFÍOS
Entre los desafíos que la autoridad mencionó se encuentran asegurar que el desarrollo de la investigación llegue a todas las áreas declaradas prioritarias, generar un mayor impacto en los proyectos que financia el Consejo Nacional de Ciencias, favorecer la investigación interdisciplinar, e incorporar a los estudiantes de pregrado en actividades de investigación.